Olvídate de los programas: esta web permite convertir o editar cualquier documento PDF

Olvídate de los programas: esta web permite convertir o editar cualquier documento PDF
Pasar de PFD a Word, comprimirlo para que ocupe menos espacio, editarlo, protegerlo con contraseña… Todo esto desde una sola web.

¿Cuántas veces has necesitado transformar un archivo Word a PDF? ¿Y firmar un documento para enviarlo a través de correo electrónico? Son tareas que llevamos realizando mucho tiempo, pero que se han incrementado a causa del teletrabajo. Existen programas y aplicaciones que pueden editar o transformar documentos, pero muchas de estas herramientas suelen ser de pago. Si necesitas realizar alguna acción sobre un archivo PDF, puedes hacerlo de forma gratuita a través de FormatPDF. Se trata un portal online que permite convertir, editar, transformar e incluso proteger cualquier documento PDF.

Lo interesante de esta web es que no es necesario descargar ningún programa, a día tampoco cuenta una suscripción o planes ‘Premium’ que permitan utilizar funciones extra. Todas las opciones que se incluyen son gratuitas y cualquier usuario puede utilizarlas. Además, como se trata de una página web, podemos acceder directamente desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Solo necesitaremos conexión a internet.

FormatPDF, la navaja suiza del convertidor PDF online

FormatPDF

La plataforma ofrece múltiples herramientas. Entre ellas, la posibilidad de convertir un PDF a un archivo Word, Excel, PowerPoint o viceversa. Tan solo es necesario subir el archivo y esperar a que la web lo convierta en el nuevo formato. Después, solo tendremos que descargar el nuevo documento para poder abrirlo con el programa adecuado.

También es posible unir dos archivos PDF en un solo documento. Solo hay que adjuntar el número de documentos que queremos unir y la plataforma se encargará de realizar todo el proceso. De la misma forma también es posible separar hojas de un PDF y descargarlas en diferentes archivos. Esta última opción es muy útil si, por ejemplo, nos piden enviar documentación en distintos archivos y nosotros la tenemos en un único PDF.

Y si has escaneado un documento, pero este sale en otra posición, la plataforma también puede cambiar la orientación de las páginas.

Edita, comprime o protege tu PDF con contraseña

Si necesitas escribir, eliminar algún fragmento del documento, añadir una imagen o resaltar algo en concreto, también puedes hacerlo a través de FormatPDF. La plataforma incorpora un editor para realizar todos estos cambios en tus documentos. No aparecerá ningún tipo de marca de agua y después de editarlo podremos descargarlo gratuitamente.

Comprimir PDF online

Otra función muy útil de esta web para convertir y editar PDF es la posibilidad de comprimir un archivo PDF para que ocupe menos espacio. Esto es muy útil para aquellos documentos con muchas páginas e imágenes que tienen un peso excesivo, y, por lo tanto, no permite enviarse en algunos formularios o incluso a través de correo electrónico. Tras subir el documento, la web nos permitirá escoger hasta tres tipos diferentes de compresión:

  • Compresión extrema: para que el archivo pese menos, pero sacrificando calidad.
  • Compresión recomendada: buena calidad y compresión.
  • Baja compresión: sin sacrificar calidad, pero con una compresión más pesada.

Si necesitas enviar un documento confidencial y no quieres que este sufra cambios, puedes protegerlos con contraseña. De esta forma, evitarás que alguien pueda ver, editar, eliminar imágenes o cualquier otro elemento del documento. FormatPDF cuenta con una opción para proteger archivos PDF de una forma sencilla. Tan solo tenemos que subir el documento e introducir una contraseña. Al confirmar la clave el PDF protegido se descargará en nuestro sistema.

No te preocupes si te has olvidado de la contraseña, ya que la propia plataforma también cuenta con una opción para desbloquear archivos PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *