Los primeros iPad y iPad Pro con pantalla OLED podrían llegar el próximo año

Los primeros iPad y iPad Pro con pantalla OLED podrían llegar el próximo año
Los iPad y iPad Pro con pantallas OLED podrían llegar el próximo año, según un nuevo informe de Digitimes. También se espera un MacBook Pro con pantalla OLED.

Este año Apple cambiará la tecnología de pantalla del iPad Pro 2021, que según los últimos rumores, podría anunciarse este mismo mes de marzo. La compañía pasaría de una pantalla LCD a un panel Mini-LED, ofreciendo así unos tonos, brillos y colores muy similares a los que vemos en las pantallas OLED. Según los analistas, los paneles Mini-LED serán una transición a las pantallas OLED, que llegarán en un futuro a una gran cantidad de productos de Apple. Ya conocemos cuándo podrían llegar a los iPad.

El portal Digitimes ya pone fecha a los iPad y iPad Pro con pantalla OLED. Según el medio, que suele acertar en la mayoría de rumores y predicciones, los primeros iPad con esta tecnología de pantalla llegarán a principios de 2022. Se espera que uno de esos modelos de iPad sea un iPad Air con pantalla de 10.9 pulgadas, mientras que el otro dispositivo será un iPad Pro de 12.9 pulgadas. Además de estos dos modelos de iPad, el MacBook Pro de 16 a 17 pulgadas de 2022 también podría llegar con una pantalla OLED.

iPad
Todos los colores del iPad Air

Por supuesto, no hay nada confirmado, y los planes de Apple en cuanto a la implementación de las pantallas OLED en los iPad podrían cambiar. Por lo tanto, no podemos asegurar que a principios de 2022 comencemos a ver los primeros iPad con esta tecnología de pantalla. Tal vez sufran retrasos o Apple decida mantener los paneles Mini-LED por más tiempo.

Por ahora, solo algunos modelos de iPhone y el Apple Watch tienen pantalla OLED. El resto de dispositivos cuentan con paneles con tecnología LCD.

Lo que sí que está claro -aunque tampoco lo ha confirmado Apple-, es que la compañía quiere dejar atrás las pantallas LCD, que actualmente tienen una muy buena calidad (prueba de ello es el iPhone SE), pero que no ofrecen tantas prestaciones como los paneles OLED. Si los rumores son ciertos, este año comenzaremos a ver los primeros dispositivos con pantalla Mini-LED, que ofrecen diferentes mejoras respecto a los paneles LCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *