El Huawei P50 podría llegar con HarmonyOS y no con Android

El Huawei P50 podría llegar con HarmonyOS y no con Android
El Huawei P50 podría ser el primer dispositivo de la compañía en llegar al mercado con HarmonyOS, el sistema operativo de la compañía que reemplaza a Android.

HarmonyOS ya se ha lanzado en fase beta para algunos usuarios. La compañía ha confirmado que este sistema operativo, que tiene como objetivo reemplazar a Android, llegará durante este año a una gran cantidad de dispositivos. Ahora, nuevos informes aseguran que la gama Huawei P50 podría ser la primera en llegar con HarmonyOS de serie.

Según la fuente, la segunda beta de desarrolladores HarmonyOS 2.0 para el Huawei P50 podría haber llegado a una tercera fase, sugiriendo que para el día de lanzamiento de los Huawei P50 y P50 Pro, la versión final ya esté disponible y sea completamente funcional. Por lo tanto, estos dispositivos de Huawei podrían llegar con la versión final de serie, y no con Android. Por el momento Huawei no ha confirmado nada al respecto, pero es algo probable, ya que la compañía ha dicho en varias ocasiones que el objetivo es reemplazar EMUI 11 y Android por HarmonyOS.

Más de 200 millones de móviles con HarmonyOS

HarmonyOS

Según los rumores, los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+ podrían anunciarse primero en China, durante el mes de abril, llegando al mercado global en mayo de 2021. Desconocemos si HarmonyOS estará disponible en los P50 para todos los mercados o por el momento en China.

Después de que esta nueva serie se lance al mercado, Huawei podría comenzar a desplegar la actualización de HarmonyOS a otros modelos que ya cuentan con Android 10 y MIUI 11. El objetivo de la compañía es actualizar más de 200 millones de dispositivos. Todavía desconocemos qué nuevas funcionalidades llegarán con este sistema operativo y tampoco sabemos nada sobre su diseño. La compañía ha confirmado que no se trata de una copia de Android, tal y como han mostrado las imágenes de las versiones beta para los desarrolladores.

En cuanto a los Huawei P50, son pocos los detalles que conocemos sobre estos dispositivos. Se espera que lleguen con el procesador Kirin 9000, el mismo que vemos en el Huawei Mate 40 Pro. También llegarán con nuevas cámaras, así como pantallas de 6.2, 6.6 y 6.8 pulgadas para los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro Plus respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *