Cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el PC

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el PC
WhatsApp ya permite hacer videollamadas y llamadas de voz desde el ordenador. Te contamos cómo realizar una paso a paso.

WhatsApp ha añadido una nueva función a su aplicación de escritorio. Ahora permite realizar videollamadas y llamadas de voz desde cualquier equipo. Una característica que hasta ahora solo estaba disponible en la versión móvil, así como en la de escritorio, pero de una forma más compleja. Con esta nueva característica, cualquier usuario con un ordenador compatible y una Webcam y micrófono podrá realizar llamadas de voz y vídeo. Estos son los requisitos y cómo podemos hacer videollamadas desde el PC.

Para poder hacer videollamadas o llamadas de Voz en WhatsApp para escritorio, es necesario cumplir algunos requisitos. El principal, es tener una Webcam y un micrófono si queremos hacer llamadas de vídeo, o un micrófono si queremos hacer llamadas de voz. La mayoría de ordenadores portátiles cuentan con WebCam y micrófono integrado. Además, también es necesario tener descargada la aplicación de WhatsApp para escritorio, ya que esta función no está disponible en WhatsApp Web.

WhatsApp para escritorio está disponible tanto en Windows como en macOS, a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. Eso sí, la característica solo funciona en Windows 10 de 64 Bits con versión versión 190 o posterior, así como en macOS 10.13 o posterior.

Pasos para hacer una llamada o videollamada de WhatsApp en el ordenador

WhatsApp

Para hacer una videollamada, descarga o actualiza la aplicación de WhatsApp para escritorio. A continuación, inicia sesión con tu móvil. Las videollamadas o llamadas de voz se realizan mediante la conexión a internet de nuestro ordenador. Sin embargo, es necesario tener nuestro teléfono conectado a una red y cerca de nuestro smartphone para que no se pierda en enlace con la app de WhatsApp del móvil.

Ahora, busca el contacto con el que quieres empezar la llamada o videollamada y pulsa en el botón que aparece en la zona superior. Se abrirá una nueva ventana que podrá redimensionarse para poder ver bien a los integrantes. Por supuesto, podemos hacer videollamadas a usuarios que estén conectados a WhatsApp a través de su móvil.

Es probable que la app te pida aceptar los permisos de cámara y micrófono. WhatsApp menciona que tanto las llamadas de vídeo como las de voz están cifradas de extremo a extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *