Apple publica una lista con las etiquetas de privacidad de sus aplicaciones

Apple publica una lista con las etiquetas de privacidad de sus aplicaciones
Una nueva sección en la web de Apple muestra qué datos recopilan las aplicaciones de la compañía que están disponibles en iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple Watch

Las etiquetas de privacidad de la App Store permiten saber de forma sencilla qué permisos y qué datos recopilan las aplicaciones. Una medida que ya está disponible en los respectivos sistemas operativos de la compañía y que ofrecen un avance más en el derecho de saber con total transparencia qué datos están utilizando las aplicaciones. Apple ha querido dar un paso más allá y ofrecer al usuario una nueva forma de conocer qué permisos utilizan sus aplicaciones. La compañía ha publicado en su web una lista con las etiquetas de privacidad de sus apps para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch.

En la lista podemos encontrar aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos de la compañía, pero también las propias de Apple que se pueden descargar desde la App Store de forma opcional. Por supuesto, y como en el resto de aplicaciones, esta información también se puede ver en la página de cada app si accedemos desde la tienda de aplicaciones.

El objetivo de esta nueva lista es reunir todas las etiquetas de privacidad de las apps de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS para que el usuario pueda conocer los datos fácilmente.

Así puedes saber los datos que recopila Apple con sus aplicaciones

etiqueta privacidad Apple

Las aplicaciones de la lista se ordenan alfabéticamente. Al desplegar la pestaña de una app, Apple muestra información sobre los datos vinculados a nosotros y aquellos que también recopila, pero que no tienen ninguna vinculación.

Por ejemplo, la aplicación Apple Store recoge algunos datos vinculados a nosotros que son necesarios para el correcto funcionamiento de la app; compras e información financiera (ya que podemos adquirir productos desde la app), localización para el envío etc. También hay otros datos que se recogen sin ningún tipo de vinculación, como los diagnósticos de la app.

Hay algunas aplicaciones, como la app Medidas, que no recogen ningún dato vinculado a nosotros. Aun así, todos los datos, incluso los vinculados a nosotros, son tratados de forma anónima y no son vendidos ni distribuidos a terceros.

Puedes acceder a la lista con las etiquetas de privacidad desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *