Apple podría lanzar un Apple Watch para deportistas con un diseño más resistente

Apple podría lanzar un Apple Watch con un diseño más resistente para deportistas
Esta versión contaría con una caja más resistente a arañazos y golpes.

El Apple Watch es un dispositivo muy enfocado al deporte y la salud: modos de entrenamiento, control de ejercicio, medidor de oxígeno en sangre sensor de ritmo cardíaco, electrocardiograma… Todas estas funciones son perfectas para los usuarios del día a día, pero también para los que realizan ejercicio.

Sin embargo, el diseño del Apple Watch no es el mejor adaptado para deportes de aventura. Este pequeño problema podría tener una solución. Según Bloomberg, la compañía podría lanzar una nueva versión ‘Sport’ del Apple Watch que contaría con un diseño más robusto.

La fuente comenta que la caja de esta edición del Apple Watch tendría un diseño resistente, así como un exterior de goma para aguantar los golpes y arañazos que puede sufrir el dispositivo cuando hacemos deporte. Esto es muy útil si, por ejemplo, utilizamos el Apple Watch para hacer escalada o algún otro deporte de acción donde el reloj esté en contacto con paredes, rocas, suelo etc.

“…el producto tendría la misma funcionalidad que un Apple Watch estándar pero con una resistencia adicional a los impactos y protección en la línea de los relojes G-Shock de Casio”.

Mark Gurman para Bloomberg.

Esta versión se uniría a los 3 acabados ya disponibles: aluminio, acero inoxidable y titanio. Además, este modelo mantendría la resistencia al agua de hasta 50 metros, una certificación que permite utilizar el Apple Watch para hacer deporte en el agua sin ningún problema.

Apple Watch

El informe también comenta que Apple está trabajando en nuevas prestaciones de software, como la posibilidad de incluir un seguimiento de natación.

Al igual que pasa con otros productos, como el HomePod con pantalla, la versión resistente del Apple Watch está en desarrollo, por lo que el proyecto podría retrasarse o incluso cancelarse. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía planea lanzar un dispositivo de estas características. La primera vez que se rumoreó un Apple Watch para deportes de aventura fue en 2015, junto con el lanzamiento de la primera generación

Apple suele anunciar nuevos Apple Watch en septiembre. Este año, se esperan los Apple Watch series 7, que llegarían con un nuevo diseño y la posibilidad de monitorear la glucosa en sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *