Apple podría estar trabajando en nuevos HomePod con pantalla y cámara

Apple podría estar trabajando en nuevos HomePod con pantallas y cámaras
Según Mark Gurman, Apple estaría desarrollando nuevos HomePod con pantalla y cámara para ver contenido y realizar videollamadas a través de FaceTime.

El futuro de los HomePod es muy prometedor. La compañía terminó 2020 con un nuevo modelo de su familia de altavoces, el HomePod Mini, y ha empezado 2021 diciendo adiós al HomePod original, lanzado en 2018, lo que sugiere que pronto veremos nuevos dispositivos de esta familia. Nuevos rumores confirman que Apple podría estar trabajando en nuevos HomePod con pantalla y cámara.

El analista Mark Gurman ha publicado en Bloomberg un detalle muy interesante sobre el HomePod Mini, y es que este dispositivo parece contar con un sensor de humedad y temperatura que no está activado, pero que podría funcionar en futuras actualizaciones. En el artículo, Gurman hace mención a que Apple está desarrollando nuevos HomePod que permitirán competir contra dispositivos como el Google Nest Hub o Amazon Echo Show. Estos HomePod contarían con pantalla y cámara, añadiendo así más posibilidades y funciones que los actuales altavoces de Apple.

Gurman destaca que estos dispositivos están en una fase de desarrollo muy prematura, por lo que podrían tardar meses en llegar. Incluso es probable que Apple termine descartándolos y se centre únicamente en equipos de sonido.

Imaginando un HomePod con pantalla

HomePod Mini Siri

Lo cierto es que tiene mucho sentido que Apple termine lanzando un HomePod con pantalla. Un dispositivo que permita ver contenido cuando convocamos a Siri, como gráficos con el tiempo, la reproducción de Apple Music etc. Además, que a través de la cámara podamos hacer videollamadas mediante FaceTime o utilizar el dispositivo como cámara de vigilancia cuando no estemos en casa, permitiendo ver lo que sucede a través de la app Casa y mediante una integración con HomeKit.

Cuando el HomePod con pantalla está en reposo, podría mostrar fondos animados, como ya aparecen en el Apple TV. Todo esto con una interfaz minimalista, muy similar a la que encontramos en CarPlay. No dejo de pensar en lo bien que quedaría en mi salón.

Veremos si en los próximos meses se desvelan más detalles sobre este nuevo catálogo de dispositivos inteligentes de Apple o si la compañía planea lanzar una nueva versión de su altavoz inteligente con Siri. El próximo evento de Apple podría ser durante el mes de abril, pero no se esperan nuevos dispositivos de Audio.

Render vía: Yanko Desing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *