Apple desvela la fecha de la WWDC 2021

Horario y cómo seguir en directo la keynote de la WWDC 2021
¡Ya es oficial! Apple ha anunciado la fecha de la WWDC 2021, donde se anunciará iOS 15 y más. Todos los detalles aquí.

Un año más, la conferencia de desarrolladores más importante del mundo, será completamente online. Apple ha desvelado la fecha de inicio de la WWDC 2021, donde presentarán iOS 15, el próximo sistema operativo para el iPhone. También una nueva versión de macOS, tvOS, watchOS y iPadOS, así como (muy probablemente) nuevos dispositivos. Conoce todos los detalles y fechas.

La WWDC 2021 comenzará el próximo 7 de junio de 2021. Durará toda la semana, y será completamente online, al igual que la WWDC de 2020. El 7 de junio se realizará la Keynote iniciar, donde se esperan los anuncios de las nuevas versiones de los sistemas operativos, así como nuevos dispositivos. El resto de días estarán dedicados a los talleres, donde podrán participar desarrolladores de todo el mundo y de manera totalmente gratuita.

“Estamos trabajando para que la WWDC21 sea nuestra mayor y mejor edición hasta la fecha, y nos entusiasma ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para ayudarles a crear apps que cambien nuestra forma de vivir, trabajar y jugar.” comenta Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con los Desarrolladores y Marketing para Empresas y Educación de Apple.

¿Qué esperamos ver en la WWDC 2021?

iOS

Por supuesto, nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. iOS 15, la próxima gran actualización para el iPhone, será la protagonista, también iPadOS, así como watchOS, macOS y tvOS. Por otro lado, se espera que Apple anuncie novedades relacionadas con el desarrollo sobre sus chips M1, así como nuevas apps y servicios para los dispositivos de la compañía.

También esperamos ver algo de hardware. Si bien la WWDC es una conferencia para desarrolladores, Apple también suele anunciar algunos dispositivos enfocados para el público profesional. Este año se espera la llegada de los Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesador Apple Silicon de nueva generación y un diseño renovado. También se espera un nuevo iPad Pro con un procesador A14X. Por otro lado, Apple podría lanzar los AirTags, uno de los accesorios más esperados.

Algunos rumores también apuntan a que la compañía podría anunciar los primeros detalles de las Apple Glasses, las gafas de realidad aumentada de la compañía.

Vuelve el reto de Swift Playgrounds para estudiantes

Con el anuncio de la WWDC 2021, Apple también ha confirmado la vuelta del reto Swift Playgrounds, donde los estudiantes pueden participar desde aquí y deberán construir un área de juegos con Swift. Los ganadores recibirán ropa exclusiva de la WWDC 2021, así como pines y un año de membresía en elPrograma de desarrolladores de Apple.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *