Apple anuncia avances en sus proyectos para generar energía limpia en varias partes del mundo

Apple anuncia avances en sus proyectos para generar energía limpia en varias partes del mundo
Pertenecen al plan de 4.700 millones de dólares en bonos verdes, y aportan energía limpia y reducen las emisiones de carbono considerablemente.

El medio ambiente es uno de los principales compromisos de Apple. La compañía suele anunciar importantes avances con el fin de proteger el planeta, como la fabricación de dispositivos con materiales reciclados o el objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2030. Ahora, Apple ha anunciado la finalización de algunos de los proyectos renovables que forman parte del gasto de bonos verdes de 4.7 mil millones de dólares.

Con esto, la compañía de Cupertino está aportando energía limpia a las comunidades locales y reduciendo las emisiones de carbono notablemente. En 2020, Apple financió hasta 17 proyectos de bonos verdes que evitarán unas 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono. Esto equivale a retirar unos 200.000 coches de la carretera.

Estos proyectos permitirán generar hasta 1,2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo. Además de otros 350 megavatios generados en centros de Nevada, Illinois, Virginia y Dinamarca. Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, comentó que la responsabilidad de hacer todo lo posible para luchar contra los impactos del cambio climático es de todos, y que la inversión de 4.7 mil millones de dólares en Bonos Verdes “es un motor importante” en los esfuerzos de la compañía.

“Todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para luchar contra los impactos del cambio climático, y nuestra inversión de $ 4.7 mil millones de los ingresos de nuestras ventas de Bonos Verdes es un motor importante en nuestros esfuerzos. En última instancia, la energía limpia es un buen negocio “. Comenta Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

La primera vez que la compañía emitió un bono verde fue en 2016, con una cantidad de 1.5 mil millones de dólares. En 2017, Apple emitió su segundo bono verde por un valor de 1 mil millones de dólares. En Europa, el primer bono verde de la compañía se emitió en 2019, con una cantidad de 2.2 mil millones de dólares. Sucedió tras conocerse la intención del Gobierno de Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París.

Apple continúa invirtiendo en proyectos con energías renovables

Apple medio ambiente

Apple también continúa financiado diferentes proyectos e iniciativas que apoyan el diseño e ingeniería bajos en carbono, eficiencia energética, energía renovable, mitigación de carbono y secuestro de carbono, tal y como comenta en su último comunicado.

Entre las últimas inversiones, Apple ha destacado el proyecto solar a las afueras de Reno, Nevada, que proporciona energía al centro de datos de la compañía en Nevada, el parque eólico en las afueras de Chicago, que ofrece energía virtual de 112 megavatios para cubrir el uso de electricidad de Apple en Chicago, el proyecto solar en Fredericksburg, Virginia, para apoyar el desarrollo de 165 megavatios de energía renovable y la construcción de las turbinas eólicas terrestres más grandes de Dinamarca, con 200 metros de altura produzcan 62 gigavatios hora cada año, suficiente para alimentar a casi 20.000 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *