Apple amplía el programa de reparaciones independientes en todo el mundo

Apple amplía el programa de reparaciones independientes en todo el mundo
El programa Independent Repair Provider, donde los proveedores pueden reparar dispositivos de Apple con recambios originales, se extiende a más de 200 países.

Desde hace un tiempo Apple ofrece la posibilidad de que centros de distribuciones de terceros puedan reparar dispositivos como el iPhone o el Mac, con accesorios y recambios originales, manuales de reparación y asesoramiento gratuito por parte de especialistas de Apple. De esta forma, los usuarios tienen una mayor variedad de centros para poder reparar su producto con las mismas garantías que ofrece Apple en sus Apple Store. Ahora, este programa de reparaciones independientes se expande a todo el mundo.

Actualmente, hay más de 1.500 proveedores de Estados Unidos, Europa y Canadá que ya están inscritos a este programa de reparaciones.

 Scott Baker, propietario del centro Mister Mac en Wimberley, Estados Unidos, comenta que han recibido “un gran apoyo por parte de Apple“, pudiendo ofrecer el mismo nivel de servicio a sus clientes que la propia empresa. Afirma también que ha este programa ha supuesto “una gran ventaja” para su negocio, sus empleados y sus clientes.

En los próximos meses se esperan nuevos centros de reparación en países donde este servicio todavía no estaba disponible, hasta ahora. Apple menciona que los distribuidores de 39 países y regiones ya pueden enviar su solicitud para poder participar en el programa.

Para finales de 2021, el programa estará disponible en más países. Entre ellos, Chile, Argentina, Israel, Honduras, Guatemala, Panamá, Peru, Puerto Rico, Bolivia y más países.

La inscripción a este programa es gratuita, los proveedores que quieran participar solo necesitarán contactar con un especialista para pasar un examen. Además, los proveedores deben cumplir algunos requisitos, como que el centro de reparación esté en un local con fácil acceso o que sean una empresa con las certificaciones comerciales correspondientes.

Una vez hayan sido certificados por un especialista, los proveedores de reparaciones independientes podrán comprar accesorios Apple al mismo precio que los Proveedores de Servicios Autorizados Apple y tendrán acceso gratuito a formación, manuales de reparación y diagnósticos.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *