Xiaomi presenta un móvil sin puertos y con pantalla curva en los cuatro lados

Xiaomi presenta un móvil sin puertos y con pantalla curva en los cuatro lados
Se trata de un móvil conceptual, pero podría hacerse realidad más adelante. Así imagina Xiaomi el futuro de los smartphones.

No hace ni una semana desde que Xiaomi presentó su carga completamente inalámbrica, sin necesidad de conexiones por cable o base de carga. Ahora, la compañía ha mostrado un vídeo donde podemos ver un móvil sin ningún tipo de puertos y con una pantalla curvada en los cuatro cantos.

Se trata de un móvil conceptual. Es decir, no es real. La compañía ha querido mostrar varias imágenes y diferente información sobre lo que esperan poder hacer posible en un futuro: un móvil sin ningún tipo de puertos, sin botones y con una pantalla curva de 88 grados en los cuatro cantos.

Lo que más me ha llamado la atención es esa cuádruple curvatura. A diferencia de otros modelos que ya incluyen esta característica, como puede ser el Huawei P40 Pro, la curvatura de 88 grados del móvil conceptual de Xiaomi es pantalla. Es decir, que se puede ver el contenido: tanto en los laterales como en la zona superior e inferior. Por esta curvatura tan pronunciada, el terminal no tiene ningún tipo de puertos, tampoco botones.

La carga podría realizarse de forma inalámbrica. La botonera física se sustituiría por botones táctiles en los laterales, mientras que los altavoces estarían bajo la pantalla. El terminal tampoco tendría ranura para la tarjeta SIM, por lo que la única forma de incluir una línea móvil es a través de eSIM.

Sin duda, es un concepto muy interesante y que probablemente podamos ver en un futuro. Sin embargo, es poco probable que este tipo de modelos se estandarice en el mercado. Principalmente porque serán dispositivos muy caros, frágiles y con muchas limitaciones, como la ausencia de puertos para conectar auriculares o un cable UBS C para transferir archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *