Twitter confirma que Donald Trump no podrá volver nunca a la red social

Twitter confirma que Donald Trump no podrá volver nunca a la red social
Twitter ha confirmado que la suspensión de la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, es permanente.

Twitter ha luchado contra la información falsa que compartía el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante más de cuatro años. La red social terminó suspendiendo la cuenta oficial tras animar a sus seguidores a asaltar el Capitolio. Ahora, Twitter confirma que este bloqueo es permanente, y que Trump no podrá volver nunca a Twitter, incluso aunque se presente a unas futuras elecciones.

Ned Segal, director financiero de Twitter, ha confirmado en una entrevista a la CNBC que la cuenta de Donald Trump no podrá reactivarse y que, según como funcionan las políticas de Twitter,  “cuando uno es eliminado de la plataforma, es eliminado de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un antiguo o actual funcionario público”.

Donald Trump fue suspendido de Twitter por compartir mensajes de odio y que incitan a la violencia. La política de Twitter es clara en este aspecto: si se comparten este tipo de mensajes, se suspenderá la cuenta permanentemente.

Twitter no activará la cuenta de Donald Trump, tampoco si se presenta a las elecciones en 2024.

Por lo tanto, Donald Trump no tiene forma de volver a Twitter con un perfil oficial. Tampoco podrá crearse una nueva cuenta, ya que Twitter podría detectarla rápidamente y eliminarla de nuevo en cuanto vean que el usuario, pese a no estar verificado, tiene mucha interacción en su perfil.

Si Donald Trump decide presentarse a las elecciones de 2024, Twitter tampoco reactivará la cuenta. Esto supone un duro golpe para el Partido Republicano de Estados Unidos, ya que las redes sociales son una de las mayores plataformas para comunicar y hacer campaña.

La decisión de suspender la cuenta de Twitter de Donald Trump fue estudiada por parte de Twitter. Jack Dorsey, CEO de la plataforma mencionó que “fue la decisión correcta”. Finalmente los seguidores de Donald Trump se crearon un perfil en Parler con el objetivo de seguir compartiendo mensajes. Sin embargo, las diferentes plataformas, como Apple, Google y Amazon, decidieron bloquear las descargas de la app.

Tras la suspensión de la cuenta de Twitter, Telegram confirmó que había eliminado “docenas de canales públicos con llamadas a la violencia para miles de suscriptores”. Otras redes sociales también han suspendido la cuenta del expresidente de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *