Selena Gomez pide a Facebook que acabe con la desinformación sobre la Covid y las vacunas

Selena Gomez pide a Facebook que acaben con la desinformación sobre la pandemdia de Covid y las vacunas
La arista Selena Gomez ha mostrado su enfado frente a las escasas medidas de Facebook para evitar la desinformación sobre la pandemia y las vacunas de la Covid.

Las grandes compañías de internet y redes sociales están constantemente luchando contra las noticias falsas, o aquellas que pueden incitar a la violencia. Tanto Facebook como Twitter o Instagram, tienen diferentes medidas para evitar la desinformación, como el contraste de mensajes o la eliminación de aquellas publicaciones falsas. Sin embargo, son medidas que no parecen suficientes. Artistas y celebridades, como Selena Gomez, han mostrado su enfado frente a las pocas medidas para evitar la desinformación sobre la pandemia y la pandemia de Covid.

Instagram, que pertenece a Facebook, ha eliminado recientemente los perfiles de Robert F. Kennedy Jr y Del Bigtree por difundir falsa información sobre la pandemia de Covid y las vacunas. La política de Instagram es clara frente a las publicaciones que generan desinformación, y tras comprobar que ambos usuarios compartían mensajes que podían afectar a la salud de las personas, Instagram ha terminado eliminando las cuentas.

Sin embargo, los perfiles de Robert F. Kennedy y Del Bigtree siguen activos en Facebook. Además, el perfil de Instagram de la asociación children’s health defense fundada por Robert F. Kennedy Jr, que es conocida por su activismo en contra de las vacunas, también activo y con más de 170 mil seguidores en Instagram.

Selena Gomez muestra su enfado frente a las medidas de Facebook

La artista Selena Gomez ha manifestado su enfado frente a la decisión de Instagram y Facebook de mantener la cuenta de la organización de Kennedy Junior y sobre la mala gestión de la desinformación de la plataforma, donde cada día hay una gran cantidad de publicaciones con falsa información sobre las vacunas. Incluso muchas de estas con mucha repercusión, que ni siquiera son eliminadas.

No es la primera vez que vemos a la cantante y ex estrella de Disney compartir su desacuerdo frente a las grandes tecnológicas. Recientemente, Selena envío un mensaje a Sundar Pichai, CEO de Google, para evitar que su compañía inserte publicidad en las páginas webs que desinformaban sobre las elecciones.

Selena comenta que tanto Facebook como otras compañías “se están beneficiando del mal”, ya que generan millones de ingresos en publicidad a través de páginas webs que difunden información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *