LG expande webOS, su sistema operativo para TV, a otros fabricantes

LG expande webOS, su sistema operativo para TV, a otros fabricantes
La compañía ha anucniado que expandirá su sistema operativo para TV, webOS, a fabricantes de terceros.

La mayoría de televisores que se lanzan al mercado son Smart TV. Es decir, que incluyen un sistema operativo que permite acceder a diferentes aplicaciones y conectar el televisor a internet. Cada fabricante cuenta con su propio sistema, a excepción de algunas marcas, que apuestan por Android TV. LG es uno de estos fabricantes que tiene su propio software, utiliza en sus televisores webOS, y quiere expandir este sistema operativo a televisores de otras marcas.

La compañía ha anunciado que concederá licencias a aquellos fabricantes de televisores que quieran incluir webOS como sistema operativo principal. Esta plataforma, creada por LG y hasta hora exclusiva de sus televisores, integra las aplicaciones más populares de streaming, como Netflix, HBO, Disney+ e incluso, Apple TV+. Todo esto, con la posibilidad de ampliar el catálogo de aplicaciones gracias a una tienda propia.

Además, la plataforma de software de LG ofrece funciones inteligentes, como búsqueda por voz, compatibilidad con Asistente de Google y más.

OLED77ZX9LA

“Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo
camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las
mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”.
Menciona Park Hyoung-sei, presidente de LG Home.

El objetivo de esto movimiento es poder expandir la experiencia del sistema de LG a otros televisores, así como incrementar la presencia y relevancia de la compañía en el mercado global del entretenimiento en el hogar. Además, es un punto muy positivo para aquellos fabricantes de televisores que no cuentan con sistema operativo.

La compañía surcoreana ha confirmado que ya ha firmado acuerdos con 20 marcas de televisores. En un futuro se añadirán otros fabricantes y modelos. Todavía desconocemos si LG permitirá personalizar la interfaz a cada fabricante o el diseño será el mismo para todos los modelos. En los próximos meses conoceremos los primeros televisores con webOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *