Instagram se actualiza con una función para recuperar fotos y vídeos eliminados

Cómo saber si un usuario al que que sigo también me sigue en Instagram
La opción ‘Eliminados recientemente’ guardará las publicaciones durante 30 días y nos dará la posibilidad de recuperarlas.

¿Alguna vez has eliminado una foto, vídeo o historia de Instagram sin querer? Instagram ya tiene una solución: una papelera de reciclaje para poder recuperar nuestras publicaciones. Es una alternativa a la opción de ‘Archivar’ que guarda nuestras imágenes, vídeos, historias o Reels en una sección diferente.

La papelera de reciclaje de Instagram no es como la de Windows, se trata de una función dentro de la configuración de la aplicación llamada ‘Eliminados recientemente‘. Ahí podremos ver todas las publicaciones eliminadas y recuperarlas en el caso de que sea necesario. Muy útil si has borrado una publicación o historia sin querer.

Instagram papelera

En la sección de ‘Eliminados recientemente’ podremos ver imágenes, vídeos, Historias y Reels. En el caso de las Instagram Stories, se eliminarán después de 24 horas, si no las tenemos archivadas. Es decir, que si eliminamos una historia que hemos publicado recientemente, se guardará en la sección durante 1 día y después se eliminará definitivamente.

En el caso de que esta historia caduque tras publicarla en nuestro perfil y la hemos borrado sin querer del archivo de Historias, podremos recuperarla incluso días después. El resto de publicaciones duran 30 días en la papelera. Por supuesto, también hay una opción para borrar permanentemente las publicaciones de la papelera, sin necesidad de que pasen los 30 días.

Esta nueva función está llegando a Instagram para iOS y Android. Estará disponible para todos durante las próximas semanas. Podrás ver la opción en tu cuenta > Configuración > Cuenta > Eliminados recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *