Instagram dejará de recomendar los vídeos de TikTok que se publican en Reels

Instagram dejará de recomendar los vídeos de TikTok que se publican en Reels
Instagram no recomendará aquellos vídeos resubidos de otras aplicaciones, que tengan una baja calidad o marca de agua.

Reels es la alternativa a TikTok de Instagram. Esta plataforma, que se integra en la propia aplicación, cuenta con funciones muy similares a la app china: vídeos cortos en posición vertical y con posibilidad de incluir música o sonidos. Muchos usuarios han aprovechado esta función para publicar en Instagram los vídeos que realizan en TikTok, y parece que a la app de Facebook no le ha gustado la idea.

Instagram tomará medidas para evitar que los usuarios publiquen vídeos de TikTok en su plataforma. La red social no recomendará aquellos clips que tengan la marca de agua de TikTok en la sección de Reels o en el Feed, por lo que difícilmente podrá conseguir reproducciones y que nuevos usuarios vean el contenido. Por lo tanto, aquellas personas o creadores que publiquen contenido directamente desde Reels, utilizando la biblioteca de sonidos y todas las opciones, tendrán más posibilidad de aparecer en las búsquedas.

Además de los vídeos de TikTok, Instagram también “penalizará” a aquellos usuarios que suban vídeos de baja calidad o que parezcan haber sido subidos primero en otras aplicaciones., donde hay logotipos o marcas de agua visibles.

¿Es una medida injusta para los creadores de contenido?

Instagram

No es una medida extraña teniendo en cuenta que Instagram ha apostado por su propia plataforma de vídeos cortos y muchos usuarios únicamente la utilizan para re-subir contenido creado en otras aplicaciones (TikTok en la mayoría de casos). Sin embargo, y mirando de cara a los creadores de contenido, sí puede resultar une medida injusta. Con esta opción, o creas vídeos exclusivamente para Instagram, o te olvidas de crecer en esas plataforma.

Hay aplicaciones que permiten eliminar las marcas de agua, pero al utilizarlas el vídeo baja de calidad considerablemente. Por lo tanto, el cerrador que quiera crecer en la red social de Instagram, no tendrá más remedio que crear contenido directamente desde Reels.

Además, TikTok decidió cambiar la posición de la marca de agua que aparece en los vídeos para que esta se vea incluso al publicar el clip en Instagram.

Fuente: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *