Huawei WiFi Mesh: router con tecnología malla y velocidades de hasta 2.2 Gbps

Huawei WiFi Mesh: router con tecnología malla y velocidades de hasta 2.2 Gbps
El nuevo Huawei WiFI Mesh es compatible con bandas de 2.4 y 5 GHz, soporta velocidades de hasta 2.2 GBps y puede cubrir hasta 600 metros cuadrados.

¿Estás buscando un nuevo router para tener mejor conexión en tu casa? Una de las mejores alternativas son los routers que ofrecer redes malla. De esta forma, la conexión es la misma en todo el hogar y hace los dispositivos conectados pueden tener acceso a internet en prácticamente cualquier parte. Huawei ha lanzado en España su nuevo Huawei WiFi Mesh, un router de hasta 3 unidades para tener conexión en todo el hogar con velocidades de hasta 2.2 GBps y con importantes funcionalidades de seguridad.

El router WiFi Mesh de Huawei está disponible en packs de 2 o 3 unidades y permiten cubrir hasta 220 o 320 metros cuadrados respectivamente. Este router incluye una triple Banda AC2200: una de ellas funciona a 2.4 Gz, mientras que las dos restantes son de 5 Ghz. Todo esto con la posibilidad de ofrecer velocidades de hasta 2200 Mbps. Las bandas de 5 Ghz pueden cambiar de forma automática a 2.4 Gz en el caso de que sea necesario. De esta forma, podrá ofrecer compatibilidad WiFi en aquellos productos que no son compatibles con bandas a 5 Ghz.

Una de las bondades de las redes Mesh o Malla es que ofrecen una conexión estable en cualquier ubicación y en todo momento. Con el nuevo router de Huawei no es diferente. El sistema Mesh es capaz de mantener la conexión de los dispositivos, incluso cuando nos movemos por el hogar. Lo que hace es detectar qué router ofrece más conexión y envía la señal WiFi a nuestro móvil o portátil de manera automática e inmediata.

Puedes escoger diferentes packs dependiendo de las dimensiones de tu hogar. Cada Router cuenta con seis amplificadores que permiten ofrecer una señal de hasta 120 metros cuadrados de distancia.

Conexión con un toque y control a través de Huawei AI Life

Huawei WiFi

El Huawei WiFi Mesh también ofrece prestaciones inteligentes. Una de ellas es Huawei Share. Los dispositivos compatibles (es necesario conexión NFC) pueden conectarse a la red con solo acercar el terminal a la zona superior de uno de los routers. Así no será necesario introducir la contraseña manualmente.

El router se configura y se conecta a través de la app Huawei AI Life, donde también podemos configurar algunos parámetros después de establecer la conexión. Por ejemplo, comprobar las velocidades, crear temporizadores de conexión, establecer límites de velocidad o pausar la conexión de los dispositivos.

Por supuesto, el WiFi Mesh de Huawei cuenta con un estricto protocolo de seguridad para proteger tus datos y evitar que hackeen la red WiFi.

Como he comentado, el Huawei WiFi Mesh está disponible en packs de 2 o 3 unidades. La versión de dos unidades tiene un precio de 180 euros, mientras que el pack con 3 unidades para hogares más grandes o con varias plantas cuesta 250 euros.

Más información: Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *