Estas son las mejoras que llegarán a YouTube este año

Estas son las mejoras que llegarán a YouTube este año
La plataforma de vídeos de Google incluirá pronto nuevas funciones para los usuarios y creadores de la plataforma.

Google ha anunciado algunas novedades que llegarán a YouTube. Entre ellas, mejoras en la navegación, en el modo Kids y nuevas opciones para los creadores de contenido que suben vídeos a la plataforma. Repasamos todas las nuevas funciones que llegarán durante este 2021.

Una de estas mejoras tiene que ver con la navegación en la propia aplicación de YouTube. La compañía se ha comprometido a ofrecer una navegación más sencilla con la opción de capítulos, que nos permite saltar a una parte del vídeo rápidamente. Ahora, los capítulos se crearán automáticamente. No sabemos si esta opción estará disponible únicamente cuando creemos una portada en el vídeo separando cada sección o YouTube, mediante un algoritmo, aplicará los capítulos de manera automática con la posibilidad de que el creador pueda modificarlos.

Otra novedad que llega a YouTube es la compatibilidad con nuevos formatos de vídeo. Los creadores de contenido podrán subir vídeos en diferentes formatos, incluso los más modernos: SD, HD, 4K, RV y HDR. YouTube también modificará la interfaz de la página de VR.

YouTube también añadirá una opción para que los usuarios puedan comprar contenido directamente desde la app. Esto es una oportunidad muy buena para los creadores de contenido que también venden productos a través de internet, ya que podrán publicar sus artículos en su canal para que otros usuarios lo compren. Esta característica está en fase beta, y llegará a la plataforma más adelante.

Las novedades de YouTube Kids y YouTube Music

Para YouTube Kids también hay nuevas funciones. Esta plataforma filtra y muestra el contenido para los más pequeños. Sin embargo, es probable que a YouTube se le escape algún vídeo que puede resultar útil para los niños, o que los adultos consideren que ese vídeo es apto para sus hijos. Ahora, los padres podrán enviar vídeos de YouTube a la cuenta Kids de sus hijos. Muy útil si quieren ver un vídeo que no está en la plataforma para niños.

YouTube Music, la plataforma de música en streaming de Google, incluirá una nueva función: la de poder escuchar las listas de otros usuarios. De esta forma, será más fácil descubrir música nueva.

Por último, la YouTube Shorts, que permite crear y subir vídeos cortos en posición vertical, llegará a más países en los próximos meses.

Todas estas novedades se irán lanzando de manera progresiva durante este año. Además de estas funciones, también podríamos ver cambios en la interfaz y nuevas funciones próximamente.

más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *