El MWC 2021 se celebrará en junio con nuevas medidas de seguridad

El MWC 2021 se celebrará en junio con nuevas medidas de seguridad
La GSMA insiste en celebrar el MWC con un número limitado de asistentes y sin necesidad de que estos estén vacunados contra la Covid-19, pero sí con otras medidas de seguridad para evitar contagios.

La GSMA luchó hasta el final para intentar celebrar el Mobile World Congress de 2020, cuando la pandemia todavía no había comenzado. Después de conocer que muchas compañías decidieron cancelar su presencia por la seguridad de sus empleados y asistentes, y tras comprobar que el virus estaba expandiéndose por el resto del mundo, el MWC 2020 fue cancelado. Este año, la GMSA insiste en celebrar la que será la edición del congreso de telefonía móvil más atípica de los últimos tiempos.

John Hoffman, CEO de la GSMA, que es la empresa que organiza el Mobile World congress, ha confirmado que se mantiene la intención de celebrar este acontecimiento durante el mes de junio. En concreto, el MWC 2021 se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. En este caso, y para evitar la propagación del virus, se tomarán a cabo diferentes medidas.

Hoffman ha confirmado que los asistentes no tendrán que estar vacunados para ir al Mobile World Congress. Sin embargo, sí será necesario presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes del inicio del congreso. Además, la organización del Mobile estará controlando el uso de mascarillas y el aforo en los diferentes pabellones.

¿Suficientes medidas?

Mobile World Congress

Está claro que no todos los asistentes podrán ir vacunados al Mobile. Pese a que se espera que en junio la evolución de la vacunación comience a mejorar, y que en otros países la vacunación masiva a comenzado, muchos usuarios no tendrán la oportunidad de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid para antes de junio de 2020.

En cuanto a las PCR negativas, también es un buen método para evitar que un caso positivo de Covid acuda al Mobile y pueda contagiar a más personas. Sin embargo, una prueba no evita que te contagies después. Puedes dar negativo y al día siguiente, contagiarte e asistir al Mobile siendo positivo.

Y hablando del aforo, el número de usuarios que podrá asistir al Mobile también se limita al 50%. En años anteriores, hasta 100.000 personas visitaban la feria, y este año solo podrán asistir 50.000. Además, se trabaja en que las zonas y exposiciones, así como las ruedas de prensa o eventos de la compañía, sean sin contacto.

Está claro que la GMSA ofrecerá un estricto protocolo de seguridad. Sin embargo, la celebración del MWC 2021 será muy diferente a otros años. A pesar de la intención de celebrar este evento, las restricciones de los gobiernos podrían complicar mucho las cosas. Todavía quedan meses para que se celebre el evento, por lo que es muy probable que la compañía anuncie algunos cambios o nuevas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *