Así será la nueva interfaz de Android 12

Así será la nueva interfaz de Android 12
Una nueva filtración deja ver la nueva interfaz y algunas funciones que llegarán con Android 12, la próxima versión del sistema operativo de Google para móviles.

Android 12, la próxima versión del sistema operativo de Google para móviles, comenzará a llegar en fase beta durante las próximas semanas. Google todavía no ha confirmado detalles de esta nueva versión, y es probable que no lo haga hasta después de unos meses, cuando la beta pública esté disponible para los usuarios. Por el momento, tenemos que conformarnos con las filtraciones, que ya han mostrado importantes detalles. Entre ellos, una nueva interfaz.

Resulta difícil describir la interfaz de Android 12. Principalmente, porque los tonos piedra que vemos en las imágenes filtradas simplemente podrían ser un tema, lo que nos llevaría a una de las principales novedades de la futura versión: la posibilidad de personalizar la interfaz cambiando la forma de iconos, colores de algunos elementos e incluso, los fondos. Hasta ahora, solo podíamos cambiar la forma de los iconos y los colores de algunos elementos.

Android 12

Más allá de los tonos y colores, la interfaz de Android 12 se ve mucho más minimalista, con esquinas redondeados y nuevos widgets que también cuentan con un aspecto diferente a la actual versión de Android. Y hablando de Widgets, parece que Google también incluirá algunos nuevos, como los Widgets de contactos.

Widgets de contactos con un nuevo diseño

Los Widgets de contactos podrían aparecer de forma automática en la pantalla de inicio y panel de notificaciones. De esta forma, podríamos realizar acciones rápidamente. Por ejemplo, si siempre escribimos a un contacto a través de Mensajes, Android 12 podrá recomendarnos la acción a través de un widget.

Otra de la novedades que incluirá Android 12 es la posibilidad de saber si una app ha usado algunos de los permisos: cámara, micrófono o ubicación. Cuando una app use este tipo de permisos, aparecerá un aviso en la barra de notificaciones. Además de esta opción, Google también podría incluir otras novedades relacionadas con la seguridad y privacidad del usuario.

Android 12 cámara

Por el momento desconocemos cuándo se lanzará Android 12 en fase beta, pero teniendo en cuenta que todos los detalles mencionados los ha facilitado Google a los fabricantes, con el objetivo de que puedan desarrollar sus aplicaciones y servicios para una actualización más rápida, la nueva versión no tardará en llegar.

Vía: XDA Developers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *