La próxima actualización de iOS incluirá importantes novedades para el iPhone

La próxima actualización de iOS incluirá importantes novedades para el iPhone
Entre las novedades de iOS 14.5, la posibilidad de desbloquear el iPhone con nuestro Apple Watch si llevamos mascarilla.

iOS 14.4 ya está disponible para el iPhone con una gran variedad de novedades. Sin embargo, Apple ya está preparando otra importante actualización de su sistema operativo para iPhone. La beta para desarrolladores de iOS 14.5 ya se ha lanzado y se han encontrado grandes novedades. las repasamos a continuación.

Una de las funciones más destacadas que llegará con iOS 14.5 es la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch si llevamos mascarilla. Face ID necesita reconocer nuestro rostro para desbloquear de forma segura. Si llevamos mascarilla no puede hacer este reconocimiento, por lo que muestra rápidamente teclado numérico para introducir el código y desbloquear nuestro dispositivo.

Con esta próxima función, todos aquellos usuarios que tengan un Apple Watch con watchOS 7.4 en su muñeca podrán activar una opción en los ajustes del sistema y así desbloquear rápidamente el iPhone al llevar mascarilla. Al igual que hace Apple con el Mac, el Apple Watch emitirá una vibración y un aviso de que se ha desbloqueado el iPhone.

Para que el Apple Watch desbloquee un dispositivo, es necesario tener un código establecido y que el reloj esté desbloqueado. Por el momento desconocemos si Apple nos dará la posibilidad de bloquear el iPhone desde el propio Apple Watch si, por ejemplo, algún amigo o familiar ha activado nuestro iPhone estando cerca.

Doble SIM con 5G y más novedades en iOS 14.5

Otra de las novedades que veremos en iOS 14.5 es la posibilidad de utilizar dos bandas 5G con la Dual SIM del iPhone. Actualmente, los iPhone Xs y superior permiten Dual SIM: una SIM física y otra eSIM. Sin embargo, solo podíamos tener una SIM con 5G, la restante funcionaba con conectividad 4G.

Más novedades: los controles de PS5 y Xbox serán compatibles con el iPhone, por lo que podremos jugar con los mandos de las consolas más recientes de Sony y Microsoft. Apple también añadirá la posibilidad de llamar a emergencias a través de Siri. Solo tendremos que decir “Oye Siri, llama a emergencias”.

Por último, Apple añadirá una nueva característica de seguridad: el control de rastro de las aplicaciones. Aunque no hay muchos detalles, esta función podría servir para ver qué datos han recogido las aplicaciones (ubicación, cámara…).

Por el momento, iOS 14.5 está disponible para desarrolladores. En las próximas semanas se lanzará la beta pública y después la versión final. Estaremos atentos a más novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *