La carga inalámbrica sube de nivel: así es la nueva tecnología de Xiaomi

La carga inalámbrica sube de nivel: así es la nueva tecnología de Xiaomi
La nueva tecnología de Xiaomi permite cargar los dispositivos a distancia, sin necesidad de colocarlos en ninguna base o cargador.

Xiaomi es una de las compañías que más innovaciones presenta. Muchas de estas prestaciones futuristas no llegan a ver la luz o solo se anuncian en algunos mercados, pero resulta interesante ver lo que la compañía china nos tiene preparado. Xiaomi acaba de anunciar una nueva tecnología de carga inalámbrica que permite cargar nuestros móviles sin necesidad de cables ni de bases y con hasta 1 metro de distancia del cargador.

La nueva tecnología presentada por Xiaomi se llama Mi Air Charge, y permite cargar el dispositivo de manera inalámbrica, pero a un nivel superior. No es necesario colocar el dispositivo encima de ninguna base, y mucho menos conectarlo mediante un cable USB. Mi Air es una estación de carga con 144 antenas que permite cargar nuestros desde cualquier lugar, siempre y cuando estén a una distancia aceptable (aproximadamente uno o dos metros de la base)

De esta forma, podremos utilizar el móvil mientras estamos en el sofá o en la cama, o colocarlo en cualquier superficie mientras se cargue. Eso sí, la estación es bastante grande en comparación con un cargador inalámbrico.

Así es la tecnología Mi Air Charge

Esta base es capaz de cargar a 5W y puede hacerlo con varios dispositivos al mismo tiempo. Además, los muebles u objetos del hogar no interfieren en la carga.

Xiaomi no ha dado muchos detalles acerca de este nuevo método de carga. Podría funcionar mediante ondas de radiofrecuencia, ya que la tecnología QI, que es la que conocemos actualmente, funciona a través del contacto de bobinas: las de la base de carga y las que se incluyen en el terminal.

Tampoco sabemos cuándo llegará este método de carga al mercado. Lo que ha anunciado la firma china es una primera versión, por lo que podría tardar un tiempo en salir a la venta. Es probable que la compañía anuncie pronto nuevos detalles. Entre ellos, qué dispositivos son compatibles con esta nueva tecnología.

Fuente: Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *