¿Adiós a los móviles de LG? La compañía podría abandonar su división de smartphones

¿Adiós a los móviles de LG? La compañía podría abandonar su división de smartphones
Tras años con pérdidas, la compañía surcoreana podría terminal con su división de móviles, aunque también se planean venderla o incluso, bajar el nivel de producción.

LG es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. La firma surcoreana fabrica desde electrodomésticos, hasta TV y, por supuesto, móviles. Pero estos últimos dispositivos podrían desaparecer en un futuro. Tras meses y meses de pérdidas, LG podría plantearse abandonar su división de móviles.

El medio The Korean Herald menciona que el CEO de LG, Kwon Bong-seok, ha explicado en un mensaje interno que es momento de tomar una decisión, haciendo referencia a las pérdidas de ingreso en la división de smartphones desde hace años, que suman más de 4.500 millones de dólares. Por el momento se desconoce cuál es la decisión, pero se barajan diferentes opciones.

La primera, es vender la división de terminales a otra compañía. Esto es algo muy común en los fabricantes, y ya lo hemos visto en compañías como Honor, que fue vendida recientemente. La venta también podría incluir parte del personal que trabaja en esta división. Otra de las opciones es la suspensión de la división de móviles. Es decir, abandonar la fabricación y producción de móviles. Por último, LG también podría disminuir la producción lanzando menos modelos durante el año.

LG

“Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, explicó un funcionario de LG. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

El CEO de LG también parece haber calmado a los trabajadores que no sabían que iba a pasar con sus puestos de trabajo. Según Bong-seok, toda la plantilla se mantendrá se tome la decisión que se tome.

LG ha intentado retomar las ventas de sus terminales con nuevas líneas de dispositivos. Sin embargo, la gran competencia no ha servido de mucha utilidad. Veremos si finalmente se confirma el cierre de la división de móviles de LG o qué medidas toma la compañía surcoreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *