La interesante característica que podría llegar con Android 12

La interesante característica que podría llegar con Android 12
Android 12 podría llegar con una nueva característica que permitiría invernar aquellas apps que tienen procesos en segundo plano.

Android 11 lleva apenas unos meses en el mercado y muchos dispositivos todavía no han actualizado, pero Google podría comenzar con las primeras betas de Android 12 muy pronto, y algunas características de esta futura versión ya se están filtrando. Un reciente rumor habla sobre una nueva a interesante prestación que podría llegar con Android 12: la posibilidad de “hibernar” aplicaciones de forma manual. Te explicamos en qué consiste.

Esta nueva característica, encontrada en el código fuente de Android y que podría llegar en las últimas betas de Android 12, permitirá parar de forma manual el funcionamiento de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Con esto, el usuario podrá detener aquellos procesos de apps que no utilice muy a menudo con el objetivo de obtener una mayor duración de batería y un mejor rendimiento.

La posibilidad de detener los procesos en segundo plano es algo que ya hace el sistema operativo de forma automática en algunos casos, y también algunas de las aplicaciones que podemos descargar en Google Play que añaden esta posibilidad.

Es probable que esta función solo se active cuando el sistema detecte que el rendimiento o la batería están afectadas por un proceso en segundo plano. O bien, que sea el propio sistema operativo que realice esta acción y nos avise mediante una notificación. Sea como fuere, es una característica muy interesante. Sin embargo, todavía desconocemos si llegará a la próximo versión de Android. Estaremos atentos a las últimas novedades.

Vía: XDAdevelopers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *