Cómo iniciar sesión en la app Mi DGT a través de Cl@ve PIN

Pagar multas desde el móvil y otras novedades que llegarán a la app Mi DGT
¿Quieres iniciar sesión en la aplicación Mi DGT? Te enseñamos cómo hacerlo a través de Cl@ve PIN para tener el carnet de conducir en el móvil.

La aplicación Mi DGT es un gran paso de la Dirección General de tráfico para poder olvidarnos de la cartera. Esta app oficial permite tener el carnet de conducir en nuestro móvil y tiene la misma validez que el documento físico. Además, la app Mi DGT también permite ver la información de nuestros vehículos y hacer diferentes gestiones. ¿No sabes cómo iniciar sesión? Aquí te contamos lo que tienes que hacer para acceder a través de Cl@ve PIN.

En primer lugar, es necesario que te descargues dos aplicaciones de Google Play o App Store. La primera, es la app Mi DGT. Se puede encontrar de forma gratuita en ambas tiendas de aplicaciones. Por otro lado, necesitarás descargar la app Cl@ve PIN. De nuevo, disponible de forma gratuita en ambas plataformas.

También es importante que tengas tu DNI a mano, ya sea el físico, una imagen o una fotocopia. Lo necesitarás para mirar la fecha de caducidad de la misma.

Una vez hayas descargados ambas aplicaciones y tengas el DNI a mano, necesitarás entrar a la app Cl@ave PIN. Recuerda que para entrar, antes tienes que registrarte en la plataforma Cl@ve. Si no te has registrado, puedes hacerlo aquí. A continuación, pulsa en ‘Siguiente’ dentro de la app e introduce tu número de DNI. Después, introduce la fecha de validez o la fecha de expedición en el caso de que tu Documento Nacional de Identidad sea permanente. Por último, pulsa en ‘Aceptar’.

Dependiendo del dispositivo, la app te puede preguntar si quieres acceder utilizando Face ID o un método de desbloqueo. Lo más recomendable es permitir esta acción, ya que así no tendrás que introducir tus datos cada vez que necesites la app para otras gestiones.

Cuando aceptes, se enviará un código PIN al número de teléfono registrado en la plataforma Cl@ve. Introduce el código PIN en las casillas. La aplicación quedará activada. Pulsa en ‘Continuar’ y cierra la app.

Inicia sesión en la app Mi DGT

Ahora, solo tienes que dirigirte a la aplicación Mi DGT. EN la página principal, pulsa donde dice ‘Acceder con identidad electrónica Cl@ve’. La app te enviará a una página para elegir el método de identificación. Pulsa en ‘Acceso PIN 24H’. Introduce tu número de DNI y la fecha de validez o expedición. Por último, haz clic en ‘Obtener PIN’.

Vuelve a la app ‘Cl@ve PIN’ e inicia sesión. No cierres la ventana del navegador. En la pantalla principal aparecerá el código que debes introducir en el navegador. Pulsa en copiar y dirígete, de nuevo, a la página de internet. Pega el código PIN en la casilla. Si tienes la notificaciones de la app Clave PIN activadas, te aparecerá un aviso con el código PIN.

Cuando introduzcas el PIN, la página web te pedirá volver a la app MiDGT. Acepta la acción y espera a que se abra. Por último, acepta los permisos. Automáticamente te redirigirá a la página principal de la aplicación y podrás ver tu carnet y otros detalles de tus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *