Cómo desbloquear el Mac con el Apple Watch

Cómo desbloquear el Mac con el Apple Watch
¿Sabías que puedes utilizar tu Apple Watch para desbloquear el Mac? Te contamos las ventajas y cómo puedes configurarlo.

Una de las características que más me gustan del Apple Watch es la compatibilidad con el resto de dispositivos de Apple. El Apple Watch no es solo el compañero perfecto del iPhone; también lo es del HomePod, el Apple TV o incluso, el Mac. En este último caso hay una característica que puede resultar muy útil a algunos usuarios: la posibilidad de desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch. Te contamos cómo funciona, sus ventajas y cómo configurar tu Mac.

Esta función está disponible en todos los modelos de Mac de Apple: iMac, MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, Mac Mini y Mac Pro. Eso sí, algunas versiones de Mac no son compatibles, por lo que es importante comprobar si nuestro dispositivo soporta esta característica. En el caso del Apple Watch, todos los modelos son compatibles con el desbloqueo automático.

Ahora bien, ¿en qué consiste esta prestación de Apple? Básicamente nos permite desbloquear rápidamente el Mac si el dispositivo detecta nuestro Apple Watch cerca. Lo interesante es que el desbloqueo es mucho más rápido que incluso, el Touch ID de los MacBook Pro y MacBook Air. Por supuesto, también más rápido que el desbloqueo por contraseña. Al levantar la tapa de nuestro MacBook o al pulsar una tecla en nuestro Mac cuando este está bloqueado, el dispositivo comprobará si hay un Apple Watch con nuestra misma cuenta cerca y desbloqueará el sistema.

Pasos para configurar el desbloqueo del Mac con el Apple Watch

Desbloqueo Mac Apple Watch

Configurar el desbloqueo del Mac con el Apple Watch es muy sencillo. En primer lugar, es necesario que el Apple Watch tenga el mismo ID de Apple que en nuestro Mac. A continuación, tenemos que comprobar si nuestro ordenador es compatible con esta característica. Para ello, pulsamos en el logotipo de Apple. Después, vamos a la opción ‘Acerca de este Mac’ y hacemos clic en ‘Informe del sistema’.

En la ventana del informe del sistema, localiza la sección ‘Red’ y después pulsa en Wi-Fi. Busca ‘Desbloqueo automático’. Si al lado aparece ‘Compatible’, significa que tu Mac soporta esta función.

Ahora, toca activar la característica. El proceso es más sencillo que conocer si nuestro Mac es compatible. Ve al menú de Apple y pulsamos en ‘Preferencias del sistema’. Ahora, en haz clic en la sección ‘Seguridad y privacidad’. Activa la casilla llamada ‘Usar el Apple Watch para desbloquear Apps y el Mac’. Por último, confirma tu contraseña.

Mac Apple Watch

Ahora, cada vez que actives de nuevo el Mac y tengas el Apple Watch en tu muñeca, el dispositivo se desbloqueará automáticamente. Esto es muy útil si tienes el Mac conectado a un monitor externo con la cubierta cerrada y no puedes utilizar Touch ID, ya que el Apple Watch también puede confirmar acciones de seguridad, donde normalmente deberíamos introducir la contraseña.

¿Es un método seguro? Sí, para que esta característica funcione es necesario activar una opción en los ajustes de nuestro Mac. Además, necesitamos tener un código de bloqueo en el Apple Watch. Si no lo tenemos, la función no se podrá utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *