Así serán los MacBook Pro de 2021: 14 y 16 pulgadas, sin Touch Bar y más

MacBook Pro
Los próximos MacBook Pro de Apple contarán con interesantes novedades: adiós a la Touch Bar, hola a MagSafe, procesadores Apple Silicon y más cambios.

Los primeros portátiles de Apple con procesador propio ya son una realidad. La compañía anunció en un evento exclusivo su primer chip M1, creado específicamente para los portátiles Mac. Con este chip, Apple también lanzó tres nuevos equipos: un Macbook Pro de 13 pulgadas, un MacBook Air y un Mac Mini. Por supuesto, la compañía tiene planes de seguir lanzando más modelos con procesadores ARM, y parece que los MacBook Pro de 2021 están muy cerca. Conocemos nuevos detalles acerca de estos futuros equipos.

Ming-Chi Kuo, un popular analista, ha desvelado detalles sobre los nuevos MacBook Pro que se lanzarán en los próximos meses. Parece que la compañía planea lanzar dos versiones: una con pantalla de 14 pulgadas, que sustituiría al MacBook Pro 13 pulgadas, y otra variante con pantalla de 16 pulgadas. Hace poco más de un año Apple actualizó la versión de 15 pulgadas con un MacBook Pro de 16 pulgadas, y actualmente ya se puede comprar un modelo de este tamaño, pero con procesador Intel.

En cuanto al diseño, también veremos novedades importantes. Kuo menciona que los MacBook Pro contarán con unos bordes similares a los que vemos en el iPad Pro, y esto también hará que la trasera sea completamente plana. En el interior también notaremos cambios: la Touch Bar desaparecerá de todas las versiones.

MagSafe vuelve al Mac

Apple MacBook Air

MagSafe estará de vuelva en el Mac, y se incluirá como método de carga, al igual que en los anteriores modelos. Mark Gurman, un analista que tambien suele filtrar detalles de dispositivos Apple, confirma que este puerto ofrecerá una carga más rápida que la conexión USB C. Y hablando de puertos, los próximos MacBook también contarán con más conexiones, además de, por supuesto, puertos USB C.

Por último, todos los modelos de MacBook Pro anunciados durante 2021 contarán con Apple Silicon, no habrán versiones con Intel. Eso sí, los procesadores podrían ser diferentes al actual Chip M1. En cuanto a la pantalla, solo sabemos que los paneles llegarán con mayor brillo, pero desconocemos si cambiarán la tecnología o Apple añadirá más novedades.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas podrían lanzarse durante la mitad de este mismo año.

Vía: Macrumors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *