Apple bate récords de ingresos en su primer trimestre fiscal de 2021

Apple bate récords de ingresos en el primer trimestre fiscal de 2021
El primer trimestre fiscal de 2021 de Apple ha sido histórico gracias a los nuevos iPhone 12, los servicios y Wearables.

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2021, que pertenecen a los tres meses anteriores hasta la fecha. Es decir, octubre, noviembre y diciembre. Son fechas de plena campaña navideña y en las que Apple suele anunciar nuevos productos, como los iPhone, Mac, iPad o Apple Watch. Se esperaba un aumento considerable de beneficios respecto al anterior trimestre fiscal, y así ha sido. Tanto, que la compañía ha batido récords.

Los beneficios del Q1 de 2021 de Apple han aumentado un 21% respecto al mismo periodo del año anterior, consiguiendo así unos ingresos de nada más y nada menos que 111.004 millones de dólares y un beneficio neto de 28.755 millones de dólares.

El iPhone ha sido el principal protagonista, con un 59% de los ingresos. Se traduce en 65.597 millones de dólares. Los servicios también crecen y se convierten en la segunda categoría que más ingresos consigue, con una participación del 14% y unos ingresos de 15.761 millones de dólares.

En tercer puesto, Wearables y Accesorios, donde se incluyen los AirPods, HomePod y más. El porcentaje de ingresos de esta categoría es del 12%, con un ingreso de 12.971 millones de dólares. Los Mac y iPad siguen creciendo y empatan en los resultados del primer trimestre fiscal de Apple: 8.675 millones de dólares y 8.435 millones de dólares de ingresos respectivamente.

Todas las categorías crecen más de un 10%

HomePod mini

Luca Maestri, Jefe de operaciones de Apple, ha comentado que todas las categorías de producto presentan un aumento respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas iPhone crecen un 17%, mientras que los ‘Wearables y accesorios’ aumentan un 30%. El iPad aumenta nada más y nada menos que un 40%, mientras que el Mac lo hace en 21%. Según Apple, la demanda de los nuevos Mac con chip M1 está siendo “muy fuerte”.

Estos resultados, catalogados como “históricos” por el propio Tim Cook, CEO de Apple, se deben a los nuevos dispositivos anunciados a finales de 2020. Los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, han tenido muy buena cogida por parte de los usuarios, con un indice de satisfacción del 98%, según Apple. También han tenido muy buena acogida los nuevos Mac con M1, el chip propio de Apple.

Sin duda, 2020 ha sido un muy buen año para Apple, una compañía que apuesta cada vez más por los servicios con el objetivo de aumentar la experiencia de sus productos, que cada vez tienen más prestaciones diferenciales.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *