Se acabaron las segundas partes: TikTok aumenta la duración de los vídeos

Se acabaron las segundas partes: TikTok aumenta la duración de los vídeos
La aplicación más popular del momento está aumentando el límite de duración de los vídeos hasta 3 minutos. Todo lo que debes saber.

Si queremos hacer un vídeo en TikTok, la aplicación nos deja un máximo de 1 minuto. En muchas ocasiones los vídeos no duran ni 15 segundos, pero hay otros usuarios que inclusa necesitan una segunda o tercera parte para explicar su situación o alguna anécdota divertida. Esto podría cambiar en las próximas semanas: TikTok está aumentando la duración de los vídeos.

Como he comentado, la duración máxima de un vídeo es de 1 minuto, excepción de los ‘Live‘ que tienen una duración indefinida ya que son en directos. ByteDance, la compañía desarrolladora de la app, está comenzando a activar a algunos usuarios los vídeos con duración de hasta 3 minutos. Es decir, 2 minutos más que hasta ahora.

Puede ser una buena noticia para aquellos usuarios que necesitan explicar detalles curiosos o una anécdota, o aquellos que enseñan algún producto nuevo. De esta forma, evitaríamos la tediosa frase “Like para parte 2” o “Más en la segunda parte, que no me da tiempo”.

Vídeos de 3 minutos en TikTok, ¿es demasiado?

TikTok

TikTok asegura que de esta forma los creadores de contenido tendrán más tiempo para realizar vídeos de cualquier tipo. Sin embargo, parece que a algunos usuarios no les ha gustado el nuevo límite de duración.

En algunos casos, 3 minutos es excesivo para la aplicación de vídeos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría duran unos 15 – 20 o 30 segundos. De hecho, la corta duración de los vídeos es algo que diferencia a la aplicación de ByteDance del resto de aplicaciones.

Por el momento, este nuevo límite de hasta 3 minutos está en fase experimental. Es decir, que TikTok lo está probando en la aplicación para ver la acogida de los usuarios. Por lo tanto, solo un pequeño número de usuarios tienen la posibilidad de crear vídeos de hasta 3 minutos, pero es probable que sí puedas ver algún clip de esta duración desde tu cuenta.

Fuente: Engadget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *