Telegram va a por Discord: la app de mensajería estrena los chats de voz

Telegram va a por Discord: la app de mensajería estrena los chats de voz
La nueva versión de Telegram incluye chats de voz, nuevos emojis animados y otras novedades.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más completas que podemos encontrar en Google Play y App Store. Hasta ahora, Telegram competía directamente con WhatsApp. Aunque la primera siempre ha ganado en funciones y opciones, la app de Facebook recopila más usuarios. Sin embargo, hay otros servicios cada vez más utilizados que poco tienen que ver con la mensajería instantánea. Discord es el mejor ejemplo, y Telegram ahora va a por ella con una de las funciones más interesantes.

La aplicación de mensajería se ha actualizado con interesantes novedades. Entre ellas, los nuevos chats de voz. Es una característica que ya incluye Discord, y que es muy similar a las llamadas. Eso sí, con una mecánica algo diferente. Los chats de voz aparecerán en los grupos como una sección diferente, no se mezclarán con las conversaciones. En la zona superior de cada chat podremos ver un banner con esta opción. Al unirnos, nos dará la posibilidad de escuchar lo que dicen nuestros compañeros o los integrantes del grupo. Además, nosotros también podremos hablar pulsando el botón central.

Telegram chat voz

Otro detalle interesante es que no todos los integrantes del grupo tienen que estar en el chat de voz. El administrador podrá invitar o unir a cualquiera.

Otras novedades en la versión 7.3 de Telegram

Más allá de esta interesante novedad, Telegram también ha añadido otras nuevas funciones con la última actualización de la app, que ya está disponible tanto en iOS como en Android. Una de las nuevas opciones es la posibilidad de mover la app a la tarjeta SD de nuestro móvil Android. Con esto, conseguiremos liberar más almacenamiento interno en la memoria de nuestro móvil.

También han añadido nuevas animaciones. Los stickers cargan más rápido y el editor en Android también mejora. Además, se han añadido nuevos emojis animados para utilizar en nuestras conversaciones.

Para actualizar Telegram a la versión 7.3, solo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y pulsar en ‘Mis aplicaciones’. A continuación, comprueba si la nueva versión está disponible.

Vía: Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *