Samsung podría no lanzar más modelos de Galaxy Note

Samsung podría no lanzar más modelos de Galaxy Note
Los últimos rumores aseguran que no habrá Galaxy Note en 2021, y que los próximos Galaxy S21 contarán con soporte para el S Pen.

La gama Galaxy Note es una de las más importantes en la familia Galaxy. La compañía lleva un tiempo lanzando nuevos modelos para distinguir a los dispositivos más potentes de Samsung anunciados a finales de años, y que suelen incluir características diferenciales: como una gran pantalla o el popular S Pen. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que Samsung podría no lanzar más modelos de Gama Galaxy Note.

Según Reuters, tres fuentes de origen anónimo han coincidido en que Samsung no tiene planes de lanzar nuevos modelos de Galaxy Note para 2021, por lo que no habrá Galaxy Note 21 o Galaxy Note 30, y probablemente tampoco futuras versiones. Esta decisión podría ser a causa de la caída en la demanda de móviles de gama alta durante estos últimos meses.

¿Galaxy S21 y Fold con S Pen?

galaxy note

Sin embargo, Samsung parece tener diferentes alternativas a esta gama Note. En primer lugar, los próximos Samsung Galaxy S21 podrían llegar con soporte para S Pen. Además, el futuro móvil plegable de Samsung -un posible Galaxy Z Fold 2 o Galaxy Z Flip 2– también incluiría soporte para S Pen.

Una de las fuentes que Reuters menciona, pero que no ha desvelado su identidad, asegura que todos los esfuerzos de desarrollo que Samsung dedica a la gama Note están siendo redirigidos a la división de móviles plegables de la compañía, por lo que es probable que también tengamos más novedades en cuanto a terminales con pantalla flexible.

Por el momento Samsung no ha confirmado nada acerca de esta decisión, y es poco probable que hagan algún anuncio sobre este tema. Si los Samsung Galaxy S21 llegan con S Pen incluido, querrá decir que es el fin de la gama Note.

Lo cierto es que esta decisión tiene mucho sentido, sobre todo cuando llega un punto donde entre la familia Galaxy S y los Galaxy Note apenas hay diferencias. Veremos como continúa esta decisión y actualizaremos el artículo en cuanto tengamos más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *