Los altavoces con Asistente de Google ya son compatibles con Apple Music

Los altavoces con Asistente de Google ya son compatibles con Apple Music
Apple Music ya es compatible con los Google Nest o altavoces inteligentes con Asistente de Google. Permite controlar la reproducción del servicio de Apple a través de los comandos ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’.

Buenas noticias para los poseedores de un iPhone o aquellos usuarios que están suscritos a Apple Music. Ya podemos utilizar el servicio de música en streaming de Apple en los altavoces inteligentes que cuentan con el Asistente de Google. Eso sí, con algunos inconvenientes.

Los altavoces inteligentes con Asistente de Google, como los Google Nest, Sonos o dispositivos de otros fabricantes, pueden utilizar varios servicios de música en streaming. Los dos más populares: Spotify y YouTube Music, están disponibles. Sin embargo, los usuarios de Apple Music nos teníamos que conformar con Alexa o Siri si queríamos controlar la reproducción de Apple Music mediante la voz con alguno de estos dispositivos. Ahora, Google ha incluido en la aplicación Google Home a Apple Music como un nuevo servicio de música.

Esto quiere decir que podemos sincronizar nuestra cuenta de Apple Music mediante la app Google Home, para que así podamos pedirle a nuestro Google Home o Google Nest que, por ejemplo, reproduzca el último álbum de Taylor Swift o una PlayList específica.

Disponible solo en pocos países

Google Nest Mini (2a gen)

Lamentablemente, y al menos por el momento, la inclusión de Apple Music en los dispositivos inteligentes con Google Home solo está disponible en algunos mercados. Entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Es probable que en las próximas semanas se despliegue a más países, incluido en España, ya que tanto los Google Nest como Apple Music está disponible en nuestro país.

Apple Music funciona bajo un plan de suscripción que va desde los 9.99 euros al mes. Para suscribirnos a este servicio no hace falta tener un iPhone, ya que la aplicación también está disponible en Android. Sin embargo, sí es necesario tener un ID de Apple. Para crearlo, tampoco es necesario tener un dispositivo de Apple.

Estaremos atentos a la disponibilidad de Apple Music en los altavoces inteligentes con Google Assistant. En cuanto esté disponible en España, publicaremos un artículo con los pasos que hay que seguir para sincronizar nuestra cuenta en la app de Google Home.

Fuente: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *