La beta de HarmonyOS 2.0 ya está disponible para algunos móviles Huawei

La nueva beta de HarmonyOS ya muestra cambios en la interfaz
Los modelos de gama alta de Huawei ya están actualizando a HarmonyOS 2.0, el sistema operativo propio de Huawei. Por el momento, en fase beta.

Hace tan solo unos días os adelantábamos la posible llegada de la beta de harmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, a algunos dispositivos durante este mismo mes de diciembre, y así ha sido. La compañía china ha comenzado el despliegue de la beta de HarmonyOS 2.0 en algunos de sus móviles.

Huawei ha activado la beta pública de su sistema operativo a un número limitado de modelos de gama alta. Además, la versión previa solo está disponible en China. Aquellos usuarios que cumplan los requisitos podrán actualizar y probar las nuevas funciones que ofrece este nuevo sistema operativo. Por el momento, y en base a algunos vídeos, todo apunta a que la interfaz será muy similar a EMUI. HarmonyOS cuenta con aplicaciones propias, pero el sistema operativo también admite apps de Android.

Aunque la beta es pública, Huawei la ha lanzado con el objetivo de que los desarrolladores puedan probarla para compatibilizar sus aplicaciones. Hay dos maneras de acceder a la beta. La primera, a través de una actualización OTA que los usuarios recibirán tras inscribirse en el programa, siempre y cuando sean aceptados por Huawei. La otra opción es descargando el software de HarmonyOS 2.0 a través de un simulador remoto en Huawei DevEco Studio, una herramienta de Huawei para desarrolladores.

Móviles Huawei compatibles con HarmonyOS 2.0

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a EMUI 11

¿Cuáles son los modelos que pueden actualizar a HarmonyOS? La lista es bastante amplia teniendo en cuenta que se trata de la primera versión beta. Es probable que en las próximas semanas se incluyan más modelos. Recuerda que actualmente solo está disponible en China.

  • Huawei P40 (5G Dual SIM)
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 (5G)
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 Pro (5G)
  • Huawei MatePad
  • Huawei MatePad (5G)
  • Huawei MatePad (WiFi)

Se espera que para 20201 ya hayan terminales que funcionen bajo HarmonyOS. Estaremos atentos a más novedades sobre la llegada del sistema operativo propio de la compañía.

Más información: Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *