La aplicación Shazam se actualiza con un nuevo diseño y más novedades

La aplicación Shazam se actualiza con un nuevo diseño y más novedades
Shazam, la aplicación de Apple que permite reconocer la música que está sonando, se actualiza: así es su nuevo diseño y otras novedades.

Shazam es una de las muchas aplicaciones que pertenecen a Apple. La compañía de la manzana compró este servicio en 2017 y añadió diferentes funcionalidades y ventajas. Entre ellas, la desaparición de la publicidad – manteniendo la descarga gratuita- así como una mejor integración con Apple Music, el servicio de música de Apple. Ahora, la aplicación que permite reconocer la música que está sonando, se ha actualizado con interesantes novedades.

Apple ha decidido darle un lavado de cara a Shazam con un nuevo diseño para la interfaz. Ahora tiene un estilo mucho más minimalista, asemejándose a la estética de Apple Music: portadas que ocupan gran parte de la pantalla, listas de canciones en cuadrícula, botones redondeados etc.

Además, la aplicación también admite un modo oscuro, que cambia dependiendo del modo de nuestro sistema.

Nada más entrar a la aplicación vemos los primeros cambios. La pantalla de inicio, que incluye el botón de Shazam, ahora ocupa prácticamente toda la pantalla. En la parte inferior se ubica una pestaña que permite ver la música más reciente que hemos detectado. Al desplegar esta pestaña también podemos ver listas de música recomendadas, así como información sobre las canciones y artistas que hemos “shazameado”.

Shazam

Mayor integración con Apple Music y Spotify

Por otra parte, Apple también ha mejorado la integración de Shazam con Apple Music. Podemos reproducir una canción directamente desde Shazam o abrirla en el servicio de música de Apple. Para aquellos usuarios que tienen Spotify, también pueden enlazar su cuenta y así reproducir el contenido en la plataforma de forma predeterminada.

Además, la compañía ha lanzado una versión de escritorio de Shazam. Por el momento, el portal web está en fase beta, pero además de poder reconocer las canciones que suenan a nuestro alrededor, podremos acceder a la lista de éxitos, descargar la app en nuestro dispositivo o conectar nuestra cuenta de Apple Music. Puedes acceder a la web de Shazam desde aquí.

Todas las novedades de la nueva versión de Shazam ya están disponibles para iOS. En los próximos días también podrían llegar a Android, ya que la aplicación también está disponible para el sistema operativo de Google.

Vía: 9t5Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *