Huawei confirma que HarmonyOS tendrá una interfaz diferente a EMUI

Huawei P
HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, tendrá un diseño totalmente diferente a EMUI, pese a que vídeos de las primeras betas mostraban lo contrario.

El sistema operativo propio de Huawei ya ha sido lanzado para algunos modelos en fase beta, aunque de momento solo en China. Aquellos usuarios que cumplan con los requisitos podrán actualizar HarmonyOS y probar todas las nuevas funcionalidades para poder adaptar o desarrollar sus aplicaciones. Con el anuncio de la beta se comenzaron a filtrar algunos vídeos de la interfaz de HarmonyOS, mostrando un diseño muy parecido a EMUI 11. Parece que la versión final tendrá una interfaz totalmente diferente.

Las capturas y vídeos filtrados, como el que puedes ver aquí, muestran un móvil corriendo Harmony OS en fase beta, pero parece que sea un móvil con la última versión de EMUI. Es decir, no hay ningún cambio en la interfaz. Al principio pensé que era lo mejor: una transición casi invisible para el usuario entre Android y HarmonyOS, pero con todas las ventajas que vemos a la hora de implementar un sistema operativo propio del fabricante (mayor independencia sobre las actualizaciones, menos problemas de restricciones…).

El objetivo es superar a Android, no simplemente reemplazarlo

HarmonyOS

Pero parece cer que a algunos usuarios no les parecía buena idea. Que HarmonyOS tenga la misma interfaz significa que el usuario no va a poder disfrutar visualmente de un nuevo sistema operativo. Y al final, el cambio entre Android y el sistema operativo propio de Huawei sería muy pequeño.

Huawei ya ha confirmado que HarmonyOS tendrá un diseño completamente diferente a EMUI, así que esto no es un punto del que preocuparnos. Wang Chenglu, presidente de software de Huawei Consumer, ha mencionado en varias ocasiones que el objetivo de HarmonyOS no es reemplazar a Android, sino superarlo. El cambio de diseño en la interfaz es un punto clave en este caso.

Por el momento no sabemos cómo será el diseño del sistema operativo de Huawei, pero es probable que comencemos a ver cambios en las “golden betas”. Es decir, las que ya están más cerca de la versión final. Veremos cómo avanzan las betas e informaremos sobre más novedades acerca de HarmonyOS.

Vía: GizChina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *