El iPad Pro con pantalla Mini-LED podría anunciarse a principios de 2021

Los primeros iPad y iPad Pro con pantalla OLED podrían llegar el próximo año
Apple podría anunciar el primer iPad con pantalla Mini-LED pronto. Esta tecnología ofrecerá una mayor calidad de imagen al aumentar la densidad de píxeles.

Llevamos meses escuchando rumores sobre una posible renovación de iPad Pro, que entre sus principales características incluiría una pantalla Mini-LED, además de otras prestaciones para diferenciarse del actual iPad Air. Este iPad podría llegar con un solo tamaño de pantalla, de 12.9 pulgadas, de forma que se diferenciaría todavía más del iPad Air que se lanzó recientemente. La fecha de lanzamiento es una de sus mayores incógnitas, pero tenemos novedades.

Según un informe de DiGiTimes, Apple habría dado el visto bueno para que diferentes cadenas de suministro de pantallas y paneles táctiles. Por un lado, BOE podrá comenzar a fabrican pantallas OLED para los próximos modelos de iPhone, mientras que la compañía GIS se encargará de los paneles táctiles de los iPhone y iPad, también el panel táctil para el iPad Pro de 12.9 pulgadas con tecnología Mini-LED.

Ese mismo informe también menciona que el lanzamiento será a principios del primer trimestre de 2021. Coincide así con lo que predijo el analista Ming-Chi Kuo, que aseguraba que los primeros iPad con pantalla Mini-LED se lanzarían en el Q1 de 2021.

¿Una transición a pantallas OLED en el iPad?

iPad

La tecnología Mini-LED en el iPad permitirá ofrecer una mayor calidad de pantalla, sobre todo en aquellos modelos con tamaños más grandes, como es el iPad de 12.9 pulgadas. Esta tecnología minimiza el tamaño de los puntos LED, creando una mayor densidad de píxeles que los paneles LED convencionales. Algunos rumores aseguran que la implementación de la tecnología Mini-LED en los iPad será solo una transición a los paneles OLED, que podrían llegar a los modelos Pro a finales de 2021 o principios de 2022.

Veremos si las predicciones del informe se cumplen y Apple anuncia un nuevo modelo de iPad Pro con tecnología Mini-LED, así como otras características pensadas para los profesionales. Junto con el lanzamiento del nuevo iPad Pro también podríamos ver otros dispositivos, como una nueva generación de los AirPods y AirPods Pro, así como los esperados AirTags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *