Pronto podrás disfrutar de la app Apple TV en tu Google Chromecast o Android TV

Apple TV+
La aplicación Apple TV, que incluye el servicio de series y películas de Apple, llegará a los Google Chromecast y Android TV el próximo año.

Apple está haciendo un muy buen trabajo expandiendo una de sus mejores aplicaciones, la app de Apple TV, a diferentes dispositivos. Actualmente, Apple TV -que también incluye Apple TV+- está disponible en algunos televisores Sony, Samsung o LG, así como en Fire TV y PlayStation 4 o PlayStation 5. Pronto, los Google Chromecast y algunos dispositivos con Android TV, también incluirán la aplicación.

Google ha confirmado que la aplicación de Apple TV llegará a los Google Chromecast, Google TV y Android TV como una aplicación más para poder consumir contenido multimedia. La aplicación de Apple TV incluye diferente contenido: desde películas para alquilar o comprar, hasta canales de terceros o incluso, Apple TV+, el servicio de series y películas de Apple bajo suscripción, que tiene un precio de 4.99 euros al mes. También el contenido comprado a través de iTunes.

Esta app, que se podrá descargar desde la tienda de aplicaciones y que podría llegar de forma predeterminada en algunos Google Chromecast, llegará a estos dispositivos en 2021. Por el momento, no hay una fecha concreta, pero es probable que sea durante los primeros meses del año. En dispositivos con Android TV, como la Xiaomi Mi Box S, llegará más adelante.

Integración con la aplicación Google TV

Chromecast

Además de la App, todo el contenido de Apple TV se integrará con Google TV, el servicio de la gran G que permite buscar y filtrar series, películas, documentales y diferentes canales en una misma aplicación.

Sin duda, una muy buena noticia para aquellos usuarios que quieran ver contenido de Apple TV o Apple TV+ desde su Chromecast o televisor con Android TV. Este añadido se suma a la noticia de hace unos días, donde Google mencionaba la posibilidad de escuchar música de Apple Music desde los altavoces inteligentes con Asistente de Google, como los Nest Audio.

Por ahora todavía no hay novedades de la disponibilidad de Apple TV en Android. En el sistema operativo de Google sí está disponible Apple Music.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *