Nuevo MacBook Pro 13: chip M1 que ofrece más potencia y batería que nunca

Así serán los MacBook Pro de 2021: 14 y 16 pulgadas, sin Touch Bar y más
El nuevo MacBook Pro ofrece todas las prestaciones necesarias para los profesionales con la increíble potencia del chip M1.

Apple ha presentado tres nuevos equipos con su nuevo chip M1: el MacBook Air, un nuevo Mac mini mucho más potente y este, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora llega con el chip M1 para un mayor rendimiento y una autonomía jamás vista en un Mac, haciendo que sea el equipo perfecto para los profesionales que no tienen un puesto fijo y necesitan un Mac portátil. Todos los detalles.

Ni ocho, ni diez, ni quince. Hasta 20 horas de autonomía ofrece el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Por supuesto, gracias al nuevo chip M1 de Apple. El procesador más potente hasta la fecha ofrece un rendimiento increíble en este nuevo MacBook Pro gracias a sus ocho núcleos en la CPU y otros 8 en la GPU, que ofrece gráficos hasta 5 veces más rápidos que en la anterior generación con procesadores Intel.

MacBook Pro

El chip M1 también hace uso del procesamiento neuronal, que optimiza los ‘cores’ del procesador para ofrecer un rendimiento adaptado a cualquier tipo de necesidades. Si estamos realizando tareas de edición o trabajos que requieren de una potencia, el chip M1 es capaz de detectarlo y ofrecer el máximo rendimiento. En cambio, si estamos realizando una tarea más ‘básica’, y que no requiere de tanto rendimiento, incluso en la misma aplicación, el Apple M1 también puede controlarlo para ofrecer un rendimiento más adecuado y así ganar en batería.

La RAM de este nuevo MacBook Pro es de hasta 16 GB, con SSD de hasta 2 TB que ofrece rendimientos de hasta 3.3 GB por segundo.

TouchBar, Touch ID y una pantalla muy brillante

El MacBook Pro de 13 pulgadas conserva la TouchBar. Personalmente, una de las características que diferencias a los Mac de otros ordenadores. La TouchBar permite acceder rápidamente a ajustes y opciones dentro de una aplicación o programa. Además, en un lateral se incluye Touch ID para desbloquear o hacer compras con Apple Pay. Se mantiene el Magic Keyboard de la anterior generación con la tecla ‘ESC’ física en la zona superior.

MacBook Pro Touch ID

En cuanto a las conexiones, el MacBook Pro incluye X puertos Thunderbolt USB 3, que permiten transferencias de hasta 40 Gbs y conexiones de monitores externos con resolución 6K. Por supuesto, también podemos utilizar estos puertos para la carga del equipo y conectar otros dispositivos y accesorios. Todo esto con WiFi de 6a generación, que ofrece velocidades de hasta 1.2 GBps.

Como he comentado, la pantalla del MacBook Pro es de 13 pulgadas. En concreto, 13.3. Un panel Retina con resolución de 1.680 x 1.050 píxeles y un brillo de 500 nits, así como una gama cromática P3. Todo esto se resume en una pantalla muy brillante y colorida, perfecta para trabajos de edición de vídeo o para jugar a juegos. Además, también cuenta con True Tone, que permite adaptar la tonalidad del panel a la luz ambiente.

Versiones y precios

MacBook Pro

El MacBook Pro tiene dos variantes con chip M1. Por el momento solo para el tamaño de 13 pulgadas. La primera versión tiene un precio de 1.449 euros y cuenta con un chip M1 de ocho núcleos en GPU y otros 8 núcleos en CPU, así como 256 GB de almacenamiento.

La variante más potente, con chip M1 de 8 núcleos tanto en CPU y GPU como con 512 GB de almacenamiento, tiene un precio de 1.679 euros. Ya se pueden reservar con envíos a partir del 17 de noviembre.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *