¿Sin espacio en el móvil? Así es el nuevo gestor de almacenamiento de WhatsApp

¿Sin espacio en el móvil? Así es el nuevo gestor de almacenamiento de WhatsApp
El nuevo gestor de almacenamiento permite eliminar los archivos recibidos desde WhatsApp fácilmente, con el fin de liberar memoria interna.

¿Sin espacio en tu móvil? Es muy probable que los archivos recibidos a través de WhatsApp, como imágenes, vídeos, GIFs, memes o documentos, estén ocupando mucho espacio en la memoria interna de tu móvil, ya sea en iOS o en Android. WhatsApp parece haber encontrado una solución para liberar memoria: un nuevo gestor de almacenamiento.

Este gestor de almacenamiento, que se incluye dentro de la propia aplicación de WhatsApp, ofrece un diseño renovado. Ahora muestra una gráfica con el espacio que está ocupando los archivos de WhatsApp y lo que ocupa el resto de archivos del sistema, así como la memoria que tenemos libre.

El nuevo gestor de memoria de WhatsApp también nos permite ver todos los archivos enviados y recibidos a través de la app que se han almacenado en la memoria interna. Estos se ordenan por categoría e incluso, hay una sección específica para aquellos archivos que ocupan más de 5 MB, como vídeos de varios minutos. Desde el propio gestor podremos comprobar qué archivos son los más pesados y eliminar las imágenes, vídeos, documentos o más, que ya no queremos guardar en nuestro dispositivo.

Al eliminar los archivos desde la app, también desaparecerán de la memoria interna del teléfono, liberando más almacenamiento y eliminando esos terribles avisos. Con solo retroceder a la página principal podremos ver cómo está la memoria interna de nuestro móvil.

Esta característica está llegando a todos los usuarios de iOS y Android, tan solo tienes que actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión desde la App Store o Google Play Store. Para acceder a la función tienes que entrar en WhatsApp, ir a Ajustes > Datos y almacenamiento y hacer clic en la opción que dice ‘Gestionar almacenamiento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *