Mac mini: diseño compacto y gran rendimiento gracias al chip M1

Mac mini: diseño compacto y con más potencia gracias al chip M1
El Mac Mini se actualiza con Apple M1: mismo diseño compacto con mucha más potencia por menos de 800 euros.

El MacBook Air no es el único Mac con procesador M1 de Apple. La compañía de Cupertino también ha lanzado una actualización para el Mac mini, un equipo compacto perfecto para zonas de trabajo pequeñas, pero que necesitan de mucha potencia. Ahora el Mac mini es 3 veces más potente que su anterior generación y ofrece mayores gráficos para todo tipo de situaciones.

El chip M1 se encarga de mover este equipo: una CPU de 8 núcleos en su CPU y otros 8 en la GPU que le ofrece rendimiento de sobra para llevar a cabo las tareas más básicas, hasta las más exigentes, como edición de vídeo o juegos. En comparación con la anterior generación de Mac mini, la GPU ofrece gráficos hasta 6 veces más rápidos. Todo esto con una RAM de hasta 16 GB de memoria unificada y diferentes opciones de almacenamiento.

El Mac mini tiene todo lo que tendría un gran ordenador, en un equipo mucho más compacto. Esto hace que sea mucho más versátil. La caja, que mide menos de 20 centímetros, permite colocar el equipo en cualquier lugar, desde la zona de trabajo hasta en el área de juegos.

Conecta monitores externos con resolución 6K

Mac mini

El Mac mini también mejora en conexiones. Incluye el clásico adaptador a la corriente, que ahora es más eficiente. También un puerto Ethernet para navegar a máxima velocidad. Para la transferencia de archivos o alimentación de pantalla se han añadido dos puertos Thunderbolt 4 de alta velocidad. Con estos puertos podemos conseguir velocidades de hasta 40 Gbs y conectar monitores con hasta resolución 6K.

También nos encontramos con conector HDMI 2.0 y 2 USB A- Por supuesto, también cuenta con conector de auriculares. El Mac mini llega de serie con macOS Big Sur y todas las novedades que se incorporan. Puedes conocerlas aquí.

Mac mini: versiones y precios

Apple ha lanzado dos versiones de este equipo. Ya se pueden reservar y comenzarán a enviarse a partir del próximo 17 de noviembre. El Mac mini más básico solo cuesta 799 euros, e incluye un chip M1 con CPU y GPU de ocho núcleos con 256 GB de almacenamiento. La versión más elevada tiene chip M1 con GPU y CPU de ocho núcleos y 512 GB de almacenamiento. Tiene un precio de 1.029 euros.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *