Huawei venderá la división de móviles Honor por 13.000 millones de euros

Huawei venderá la división de móviles Honor por 13.000 millones de euros
La venta por 13.000 millones de euros podría confirmarse este mismo domingo. De ser así, Honor será una compañía independiente de Huawei.

Hace unas semanas anticipábamos la posible venta de la división de móviles Honor por parte de Huawei, con el objetivo de salvar a esta marca y así aumentar la capacidad de desarrollo y fabricación de dispositivos inteligentes por parte de Honor. Ahora Reuters, confirma que la compañía china venderá una parte de Honor al gobierno de Shenzhen por 15.000 millones de dólares, unos 13.000 millones de euros.

Con esta venta Honor dejará de formar parte de Huawei. El objetivo es que Honor pueda continuar con su negocio antes de que acabe desapareciendo por las restricciones impuestas por Estados Unidos. Honor, al formar parte de Huawei, también tiene prohibido utilizar los servicios de Google o utilizar componentes de fabricantes estadounidenses. Con la venta de la división de móviles de Honor, los dispositivos de esta marca podrían incluir chips, servicios y otros componentes de compañías de EE.UU.

El informe de Reuters menciona que la venta podría ser oficial este próximo domingo por 13.000 millones de euros. Huawei venderá la mayor parte de la división de terminales al gobierno de Shenzhen y un 15% a Digital China Technology, compañía y distribuidora de soluciones digitales. Esta compra incluye todo los recursos de la división de móviles de Honor, incluyendo la cadena de suministros, la propia marca y todas las capacidades de desarrollo e investigación de Honor. Los 7.000 empleados que trabajan en Honor también se mantendrían.

Huawei todavía no se ha anunciado al respecto, y probablemente no confirmen nada hasta el próximo domingo. Por supuesto, la compañía china continuará lanzando dispositivos bajo su propia marca. Por el momento desconocemos qué pasa con la división encargada de los dispositivos para el hogar y ordenadores de Honor.

Esta venta llega tan solo días después de conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, donde Biden ha conseguido derrotar a Donald Trump y hacerse con la presidencia durante los próximos 4 años. Sin embargo, todavía no hay ningún tipo de confirmación sobre un posible levantamiento del veto a Huawei por parte de Estados Unidos. Hasta el próximo mes de Enero, Biden no será oficialmente el presidente, por lo que todavía es pronto para saber si Huawei podrá añadir de nuevo los servicios de Google a sus terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *