Huawei lanzará la primera versión de HarmonyOS para móviles en diciembre

Huawei confirma la fecha de presentación para la versión final de HarmonyOS
Huawei ha confirmado que la versión beta de su propio sistema operativo llegará en diciembre a los Huawei Mate 40.

HarmonyOS es el sistema operativo propio de Huawei para toda su línea de dispositivos. La compañía anunció este S.O de código abierto se anunció hace un año, y durante los últimos meses ha estado en la segunda fase de su desarrollo con el objetivo de que comience a llegar a los primeros móviles en 2021. Ahora, nuevos detalles confirman que HarmonyOS para móviles está más cerca de lo previsto. El sistema operativo llegará en fase beta a algunos móviles de Huawei este mismo mes de diciembre.

Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, ha anunciado que la beta de HarmonyOS estará disponible para los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro el próximo mes de diciembre. En concreto, el día 16 de diciembre de 2020. Por el momento se desconocen más detalles sobre el proceso de actualización, pero todo apunta a que el objetivo es sustituir el sistema operativo de Android por el de HarmonyOS en algunos terminales de la nueva serie Mate.

¿Cuándo llegará HarmonyOS a todos los Móviles Huawei?

HarmonyOS

Huawei siempre ha comentado que el cambio de Android a HarmonyOS se realizaría “en cuestión de días”, sin embargo, parece un proceso bastante complicado. Sobre todo teniendo en cuenta que no solo podría tratarse de una simple actualización. Además, es probable que HarmonyOS en la serie Mate 40 solo llega únicamente a algunos dispositivos seleccionados, y que los modelos que actualmente se comercializan continúen con Android.

HarmonyOS llegará a los móviles en 2021. A partir del próximo año veremos los primeros terminales sin Android y con el sistema operativo propio. HarmonyOS ofrece nuevos servicios y APIs para los desarrolladores, con la posibilidad de utilizar aplicaciones de Android en el propio sistema operativo. Veremos cómo avanzan estos detalles.

Fuente: Gizmochina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *