Google Pay se actualiza con importantes novedades y un nuevo diseño

Google Pay se actualiza con importantes novedades y un nuevo diseño
La nueva actualización cuenta con un nuevo diseño, posibilidad de enviar pagos a amigos y un propio servicio bancario para asociar nuestra cuenta.

Google Pay es la aplicación de pagos en Android por excelencia. Hasta ahora, la app nos permitía sincronizar nuestras tarjetas y pagar en comercios a través del móvil o de forma online de manera mucho más rápida. Ahora, Google Pay recibe una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha con grandes novedades. Entre ellas, un nuevo diseño, más opciones para gestionar los pagos, buscador de recibos y más. Te contamos todas las novedades.

Google Pay ya no es una app para alojar nuestras tarjetas. Ahora podemos gestionar prácticamente todas nuestras compras y dinero a través de la app. El nuevo diseño añade opciones muy interesantes, como la posibilidad de ver a qué usuarios o empresas hemos realizado más pagos y conocer el historial de transacciones. Hasta ahora, Google mostraba una historial con los pagos realizados, pero lo ordenaba por fechas, no por comercios. Con la nueva actualización podemos ver un total de cuánto hemos pagado a un establecimiento o cuánto dinero hemos enviado a un amigo.

Otra interesante novedad es que ahora podemos enviar dinero a nuestros amigos o contactos a través de Google Pay, siempre y cuando el usuario también tenga una cuenta disponible. Otra novedad es que Google ofrecerá descuentos en algunos comercios asociados. Estos descuentos aparecerán en una sección especial.

Deja que Google Pay busque recibos en Gmail o Google Fotos

Google también hace uso de la inteligencia artificial en su aplicación de pagos. Con la nueva actualización podemos encontrar recibos fácilmente que se encuentren alojados en Google Fotos o en Gmail. Solo tenemos que buscar el comercio, número de pedido o incluso el nombre de algún artículo, y la aplicación buscara el ticket o factura a través de ambas aplicaciones.

Además, ya no solo podemos asociar nuestra tarjeta, también es posible introducir nuestra cuenta para ver todos los movimientos y nuestro saldo desde la aplicación. Este servicio se llama Google Plex, y permitirá a todos los bancos asociados a la plataforma sincronizar la cuenta para utilizar Google Pay como app de pagos principales.

Google pay

Google Plex funcionará de forma gratuita y añadirá diferentes características exclusivas. Entre ellas, la posibilidad de solicitar tarjetas de débito diseñadas por Google y otros beneficios. Este servicio llegará próximamente.

Algunas de estas nuevas funciones anunciadas estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, mientras que otras opciones y el nuevo diseño llegarán a Google Pay en España y otras regiones en las próximas semanas. Google Pay está disponible en Android y también llegará para iOS.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *