Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito
A partir del próximo 21 de julio de 2021, Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en las imágenes nuevas y pasarán a contar de los 15 GB de nuestra cuenta de Google.

Google Fotos es una de mis aplicaciones preferidas. La utilizo tanto en Android como en iOS y me permite tener todas las imágenes en cualquier dispositivo. Uno de los puntos positivos de esta aplicación respecto a las de la competencia es que ofrece almacenamiento ilimitado gratuito en alta calidad. Es decir, podemos añadir todas las imágenes que queramos sin necesidad de pagar una suscripción, pero esto cambiará a partir del próximo año.

Google ha anunciado que dejarán de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos. Los cambios comenzarán el próximo 1 de junio de 2021, donde todas las fotos que se suban la plataforma a partir de ese día pasarán a ocupar espacio en los 15 GB que ofrece Google de manera gratuita en cada cuenta, o el espacio que tengamos contratado a través de Google One.

De esta forma, podremos seguir subiendo fotos de manera gratuita, pero una vez alcanzado el máximo de 15 GB tendremos que eliminar algunas para poder subir otras imágenes o pasar a un plan de Google One que ofrezca más almacenamiento. Por ejemplo, pagar 1 euro al mes por 100 GB. Google ya incluye esto en apps como Gmail o Google Drive, pero es, sin duda, una muy mala noticia para la plataforma de fotos de Google.

Una decisión que no va a gustar a muchos usuarios

Google Fotos

Una imagen puede pesar 5 MB o incluso más si es en mayor resolución. Para una persona que toma muchas fotografías el almacenamiento podría agotarse en meses.

Google menciona que este cambio se debe al gran número de usuarios que sube fotos. En concreto, se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos a la semana en la plataforma. Este gran volumen hace que Google necesite más espacio en los servidores, y la mejor forma de tener más espacio es limitando el almacenamiento a los usuarios.

El próximo 1 de junio Google actualizará la app con una nueva herramienta de gestión de almacenamiento, donde podremos eliminar las imágenes que salen borrosas u oscuras, además de gestionar el almacenamiento de las fotos. También han lanzado una herramienta para comprobar cuánto almacenamiento hemos utilizado ya en Google Fotos y cuánto nos queda libre.

Es, sin duda, un cambio muy importante que mosquea a muchos usuarios. La principal característica de Google Fotos: ofrecer almacenamiento ilimitado, termina en unos meses. Eso sí, todas las imágenes subidas hasta ahora y hasta el próximo mes de julio no se contarán en el plan de 15 GB de cada cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *