Esta patente de Huawei solucionaría un gran problema en los móviles plegables

Huawei Mate X
La compañía ha patentado una bisagra que evitaría las arrugas en las pantallas plegables, uno de los principales problemas en este tipo de dispositivos.

Si hiciéramos un concurso de las patentes más extrañas, posiblemente Huawei se llevaría el primer premio. La compañía china registra ideas muy atrevidas, como una cámara que permite acoplar objetivos o una pantalla en el módulo de los sensores para ver la hora o las notificaciones. La nueva patente está relacionada con los móviles plegables, y muestra un nuevo diseño de bisagra que solucionaría un gran problema en este tipo de terminales con pantallas flexibles.

Los móviles plegables son una realidad desde hace un par de años. Muchos de los fabricantes que han lanzado dispositivos flexibles, como Samsung o la propia Huawei, han tenido que solucionar problemas incluso cuando los smartphones ya estaban a la venta. Uno de los principales fallos era la poca resistencia del panel o que en la bisagra podría entrar polvo o pequeños objetos que podrían estropear el mecanismo. Otro de los problemas, que si bien no afectan al funcionamiento del terminal, sí hacen que la experiencia con un móvil de este tipo no sea tan buena, es que las pantallas flexibles suelen tener arrugas en la zona de pliegue.

Eso es lo que haría la bisagra patentada por Huawei. La compañía registró la idea hace más de un año, pero hasta el pasado mes de octubre no se aprobó en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OPI). El diseño de la bisagra es demasiado complejo para describirlo, pero básicamente permitiría doblar el terminal y estirar el panel para que no tenga ningún tipo de arruga.

El diseño de la bisagra está implementado en un móvil de tipo concha, similar al Galaxy Z Flip. Huawei todavía no ha anunciado un dispositivo similar, así que podríamos verlo próximamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que las mayorías de patentes no siempre salen a la luz.

Vía: GizmoChina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *