El SmartWatch de OnePlus no llegará con Wear OS

El SmartWatch de OnePlus no llegará con Wear OS
La compañía podría apostar por un sistema operativo propio, que estaría más limitado que Wear OS pero ayudaría a mantener un precio económico.

Hace meses que esperamos la llegada del OnePlus Watch, el primer reloj inteligente o SmartWatch de la compañía china, que aumentaría todavía más su catálogo de productos. Los rumores no han dado mucho en el clavo, ya que incluso se ha llegado a filtrar que OnePlus abandonó el proyecto de su reloj inteligente.

Sin embargo, hace tan solo unas semanas la compañía confirmaba un futuro lanzamiento en un Tweet donde se mostraba un boceto de un reloj inteligente y la frase “Más cosas están llegando al ecosistema OnePlus. Es solo cuestión de tiempo”. Ahora, Max Jambor, un popular filtrador que suele desvelar detalles de la compañía, aseguran que el SmartWatch de OnePlus no correrá Wear OS.

Wear OS es el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes, algo así como el Android para los SmartWatches, que permite ejecutar aplicaciones a través de una tienda propia y añade características como Google Play, Google Maps etc. Sin embargo, la compañía china podría optar por su propio sistema operativo, algo que ya hacen Huawei y Samsung. Incluso Realme, una de las marcas del grupo al que forma parte OnePlus, cuenta con su propio sistema operativo.

Un SmartWatch más económico, pero con menos funciones

Que la compañía incluya un sistema operativo propio en su primer reloj inteligente podría significar muchas cosas. En primer lugar, las funcionalidades estarían más limitadas. Por ejemplo, no incluiría un sistema de pagos a través del smartwatch o la sincronización con las aplicaciones de la gran G. Por lo tanto, parece que el objetivo de OnePlus en lanzar un reloj inteligente con funciones básicas y un precio asequible, tal vez destacando en algún aspecto importante, como lo hacen los Huawei Watch.

Por ejemplo, los relojes inteligentes de Huawei tienen su propio sistema operativo, pero bastante limitado. Aunque tenemos apps propias, no es posible descargar aplicaciones de terceros, por lo que además de las opciones de deporte, solo podemos ver las notificaciones (no contestarlas) y responder a las llamadas.

Es probable que no veamos el reloj inteligente de OnePlus hasta el próximo año, por lo que durante los próximos meses conoceremos más detalles gracias a las filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *