El MacBook Air con chip M1 dobla la velocidad SSD frente al modelo anterior

El MacBook Air con chip M1 dobla la velocidad SSD frente al modelo anterior
Una prueba de rendimiento realizada en el nuevo MacBook Air con el procesador Apple M1 muestra el doble de velocidad SSD en comparación con el mismo modelo de anterior generación.

Los nuevos Mac con chip M1, el nuevo procesador propio de Apple, comenzarán a llegar a los usuarios a partir de esta misma semana. Son tres los nuevos equipos que la compañía de Cupertino ha lanzado con este nuevo chip, que promete un gran rendimiento y una alta eficiencia. El modelo más interesante es el MacBook Air por sus altas prestaciones y su precio. Algunos usuarios ya están disfrutando de su nuevo MacBook y han descubierto detalles muy interesantes en pruebas de rendimiento. Uno de ellos, que la velocidad SSD dobla a la del modelo anterior.

Según comenta MacRumors, uno de los usuarios registrados en el foro del portal ha realizado una prueba de velocidad SSD de su memoria de 256 GB. Tras realizar la respectiva prueba de rendimiento, los resultados obtenidos son de  2190 MB/s de escritura y 2675 MB/s de lectura. Los que consigue un MacBook Air de anterior generación son de 1007.1 MB/s de escritura y 1319.7 MB/s de lectura. Es decir, el nuevo MacBook Air con chip M1 tiene el doble de velocidad SSD que la anterior generación.

El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento SSD de hasta dos veces más rápido, por lo que la vista previa de imágenes o la importación de archivos grandes es más rápida que nunca.

Apple.

En el evento de presentación de los nuevos Mac con Apple M1, la compañía comentó que este aumento se debe al controlador de almacenamiento que incorpora el propio procesador, además de las mejoras en la tecnología Flash. Por supuesto, estos datos no solo son números. Se notará en la velocidad de carga de imágenes, transferencias de archivos y otras tareas realizadas en el equipo.

MacBook Air frontal

El nuevo MacBook Air ya se puede comprar con procesador M1. Llega en dos versiones de almacenamiento, que se pueden ampliar respectivamente con más memoria RAM y de SSD. La versión más básica tiene un precio de 1.129 euros, mientras que la variante más potente y con más memoria asciende a los 1.399 euros.

Además de ofrecer una mayor velocidad SSD, gracias al chip M1 también conseguimos un mayor rendimiento y gráfica, así como una mejor gestión de la batería. En concreto, 6 horas más que la anterior generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *