El Huawei P50 podría llegar con una cámara con lente líquida, ¿qué significa?

El Huawei P50 podría llegar con HarmonyOS y no con Android
Las lentes líquidas en las cámaras de los móviles permiten un mejor enfoque y otras mejoras importantes.

La serie P de la compañía siempre incluye importantes mejoras en el apartado fotográfico, y parece que el próximo año continuará siendo así. Hace unos meses Huawei registraba una patente de lentes líquidas para sus cámaras, que prometen diferentes mejoras a la hora de tomar fotografías. Ahora, nuevos rumores aseguran que los próximos buque insignia de Huawei incorporarán esta característica.

Según un nuevo informe, la compañía china está actualmente en la etapa final del desarrollo de la lente líquida para las cámaras de su móvil, lo que significa que podría llegar a los móviles de gama alta del próximo año. Se espera que a principios de 2021 se anuncie la serie Huawei P50, y teniendo en cuenta que en estos dispositivos es donde se incluyen todas las innovaciones en la cámara, es muy probable que veamos este tipo de lentes en estos terminales.

¿Qué mejoras tiene una cámara con lente líquida? Los cambios importantes están en el enfoque. Con un sistema de lentes líquidas las cámaras podrán enfocar con una rapidez abismal, similar a la que tenemos con el ojo humano: en cuestión de milisegundos.

Enfoque más rápido y mejor estabilización

Huawei P40 Pro+ camara
Cámara del Huawei P40 Pro+.

Las cámaras convencionales enfocan a través de un sistema de distancia focal entre dos lentes que se ajustan mediante un movimiento ocasionado a través de un pequeño motor de enfoque. Este sistema permite que los rayos de luz coincidan entre la cámara y el foco. Las lentes líquidas no necesitan todo este mecanismo, simplemente utilizan electricidad para cambiar la forma y así realizar el enfoque.

Además del enfoque, este tipo de lentes también mejorará la estabilización y la resistencia de los objetivos. Según los rumores, el sistema de lente líquida llegará primero a la cámara teleobjetivo, la que permite hacer zoom. Más adelante podría implementarse a la cámara principal.

Sin duda, una característica que permitirá mejorar los resultados a la hora de capturar vídeos o tomar fotografías a objetos en movimiento. Veremos si finalmente llega con los próximos móviles de gama alta de Huawei.

Vía: GSMArena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *