Apple anuncia el nuevo MacBook Air: ahora con chip M1

Una nueva filtración desvela nuevos detalles sobre los próximos MacBook Air
El primer MacBook Air con procesador Apple M1 ya es oficial. Todos los detalles, especificaciones y precios.

Ya es oficial el primer Macbook Air con Apple M1, el procesador propio de Apple para los Mac. Este nuevo equipo es hasta 4.5 veces más rápido que la anterior generación, conservando el elegante y ligero diseño del MacBook Air con importantes mejoras internas. Conoce aquí todos los detalles, especificaciones técnicas y precio.

El nuevo MacBook Air conserva las 13 pulgadas de la anterior generación, también el mismo diseño, con un Touch ID en la zona superior del Magic Keyboard y una pantalla muy nítida y brillante. La principal característica de este nuevo MacBook Pro es el procesador Apple M1, el primer chip ARM de la compañía. Con la inclusión del chip M1, el MacBook Air es hasta 3.5 veces más rápido que la anterior generación y hasta 3 veces más rápido que los demás equipos con Windows.

La GPU que incorpora el propio procesador es de ocho núcleos, y ofrece un rendimiento hasta 5 veces mayor que en la anterior generación. Es capaz de realizar la tarea más exigente o de correr el juego más potente disponible en la Mac App Store.

El MacBook Air de última generación tiene hasta 16 GB de memoria RAM y puede ampliarse con hasta 2 TB de SSD.

Hasta 6 horas más de batería

MacBook Air

Otra de las mejoras más destacadas la vemos en la batería. Apple dice que con este nuevo MacBook Air obtenemos hasta 18 horas de reproducción de vídeo. Hasta 6 horas más que la anterior generación. Eso se debe a la optimización del propio procesador, que también ayuda a controlar la temperatura, haciendo que el nuevo MacBook Air sea más silencioso que nunca.

¿Cómo? Gracias al nuevo chip el diseño del interior del MacBook Air ha podido ser rediseñado. Ahora incluye un difusor de aluminio que se encarga de disipar el calor de manera silenciosa, sin necesidad de ventiladores.

El MacBook Air viene de serie con macOS Big Sur, el sistema operativo de Apple para sus equipos. Este incluye interesantes novedades gracias a la incorporación del nuevo chip. Entre ellas, la posibilidad de despertarlo del modo reposo al instante o la optimización con aplicaciones de iPad o iPhone para el propio Mac gracias a Rosetta 2.

Pantalla Retina de 13 pulgadas

Apple conserva la pantalla Retina de 13.3 pulgadas con una resolución de 2660 x 1600 píxeles. Un panel brillante que ofrece hasta un 25% más de colores que las pantallas con sRGB. Además, también incluye TrueTone. A través de los sensores es capaz de detectar la temperatura de la luz para adaptar la tonalidad de la pantalla y que asís ea más cómoda mirarla.

MacBook Air frontal

La cámara FaceTime también mejora, con imágenes más nítidas. Hace uso del chip M1 con Neural Engine para adaptar algunos parámetros de forma automática, como la exposición o el balance de blancos.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Air ya se puede reservar y estará disponible para comprar la próxima semana. El equipo cuenta con dos configuraciones diferentes que se pueden ampliar en RAM y almacenamiento. La primera configuración, con chip M1, con CPU de ocho núcleos y GPU de siete núcleos y 256 GB de almacenamiento, tiene un precio de 1.129 euros.

La versión más potente, que incluye una CPU y una GPU de ocho núcleos, y con 512 GB de memoria, tiene un precio de 1.399 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *