Apple lanza macOS Big Sur: novedades, Mac compatibles y cómo actualizar

Apple lanza macOS Big Sur: novedades, Mac compatibles y cómo actualizar
Apple lanza la versión final de macOS Big Sur. Conoce aquí todos los cambios que llegan a tu Mac, qué equipos son compatibles y cómo instalar la nueva versión.

La nueva versión de macOS llega con cambios muy, muy importantes para los usuarios. Big Sur cambia completamente el Mac con una nueva interfaz, más opciones y nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Apple, como Safari. Tras varios meses en fase beta, Apple ha lanzado la versión final de macOS Big Sur. Conoce aquí todas las novedades, qué dispositivos son compatibles y cómo puedes actualizar.

Una de las principales novedades de macOS Big Sur es el nuevo diseño. Toda la interfaz cambia completamente. Ahora el dock de navegación tiene un diseño más redondeado, los iconos una estética más minimalista y las aplicaciones nuevos menús mucho más intuitivos. También se añade un nuevo centro de control para ajustar rápidamente parámetros como el brillo, volumen, dispositivos bluetooth y más. Por supuesto, los Widgets también llegan a Mac con un diseño renovado en el panel de notificaciones.

Otro de los principales cambios lo vemos en Safari, el navegador de Apple. También recibe un importante cambio de diseño. Podemos personalizar la página de inicio al completo: escoger el fondo, accesos directos, favoritos y más. También añade una vista previa en las pestañas y un nuevo botón que nos permite traducir cualquier página web de forma rápida. Por último, se añade un informe de privacidad donde se muestra un rastro que realizan las páginas web.

macOS Big Sur también incluye otras mejoras, como novedades en la aplicación de Mensajes y Mapas, la posibilidad de utilizar cambio automático entre dispositivos con los AirPods o el nuevo diseño de Apple Music.

macOS: lista de Mac y MacBook compatibles y cómo actualizar

mac-os

¿Qué Mac y MacBook son compatibles con la nueva versión del macOS? La lista es bastante amplia. Incluso hay equipos de 2013 que reciben esta actualización. Esta es la lista completa.

  • Macbook: todos aquellos lanzados en 2015 o después.
  • Macbook Air: todos aquellos lanzados en 2013 o después.
  • Macbook Pro: todos aquellos lanzados a finales de 2013 o después.
  • iMac: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • iMac Pro: todos los modelos.
  • Mac Mini: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • Mac Pro: todos aquellos lanzados en 2013 o después.

Por supuesto, los nuevos Mac con procesador Apple M1 llegarán de serie con macOS 11.

Todos los Mac compatibles ya están recibiendo la nueva versión. Para actualizar, solo tienes que ir a ‘Preferencias del sistema’. Puedes acceder a través del menú superior o desde la aplicación. A continuación, dirígete a ‘Actualización de software’ y comprueba si la última versión ya está disponible para descargar e instalar. No te preocupes si tarda un poco, es normal que suceda esto durante los primeros días de actualización.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *